La psicóloga clínica Rita Touza inicia el ciclo de conferencias por el Día Mundial del Alzheimer

La psicóloga clínica Rita Touza inicia el ciclo de conferencias por el Día Mundial del Alzheimer
AFAL abrió ayer una exposición en el Centro Comercial Odeón I D.ALEXANDRE

La psicóloga clínica Rita Touza inaugura hoy el ciclo de conferencias con las que AFAL Ferrolterra conmemora el día mundial de la enfermedad. Esta profesional hablará a partir de las 16.30 horas en el Antiguo Hospicio de la dimensión, alcance e impacto del Alzheimer y otras demencias en el reto diario de cuidar. La asistencia es gratuita y se requiere inscripción en el teléfono 981 370 692.


Las charlas proseguirán el 27 de septiembre y el 4 de octubre, en el mismo espacio y a la misma hora. La próxima estará a cargo de las neurólogas Mercedes Macías y Ester Suárez y se centrará en aspectos médicos de la enfermedad, como el diagnóstico y las nueva terapias con anticuerpos monoclonales. En octubre participará el abogado Pablo Taboada para tratar sobre la reforma de la legislación civil en apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos jurídicos.

 

 

Mesas informativas


Las actividades en torno al Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) se concentran en estos días. Ayer mismo podía verse una exposición itinerante en el Centro Comercial Odeón, donde se montó el circuito de sensibilización “Ponte en su piel”, para intentar que cualquier persona pueda vivir lo que sienten las personas con Alzheimer en su día a día.


Hoy se instalarán mesas informativas en Canido y en la plaza de España de 12.00 a 14.00 horas y el jueves 21 se iluminarán edificios públicos de color morado. Los actos concluirán el sábado 6 con una cena benéfica (a las 21.30 horas) en el Parador amenizada por el grupo Nuevo Plan. La entrada es libre con un coste de 40 euros a beneficio de AFAL Ferrolterra.

La psicóloga clínica Rita Touza inicia el ciclo de conferencias por el Día Mundial del Alzheimer

Te puede interesar