Proyecciones, fotografía, charlas y música en la II Mostra “Videoclips a Esgalla”

Proyecciones, fotografía, charlas y música en la II Mostra “Videoclips a Esgalla”
La II Muestra de videoclips del Concello de Ferrol comenzó ayer en el Ateneo Ferrolán | daniel alexandre

La segunda edición de la Mostra “Videoclips a esgalla” del Concello de Ferrol que ayer abrió el telón en el Ateneo Ferrolán –epicentro de la actividad– permitirá al público ferrolano aproximarse, durante las dos próximas semanas, al talento creativo existente en torno a las mencionadas creaciones audiovisuales de bandas y solistas de la ciudad y comarca.


Un total de 67 piezas –aglutinadas todas ellas en un dvd que será proyectado de forma permanente (de lunes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 21 horas) y que desde la próxima semana será entregado de forma gratuita a los asistentes a la muestra hasta agotar existencias– dan forma a una iniciativa que incluirá muchas otras propuestas.


Una de ellas tiene que ver con la fotografía, a través de la muestra “Ferrol & Rock en Foco”, que fue inaugurada ayer, con imágenes de Óscar Millarengo y Juanpa Ameneiros. Podrá ser visitada hasta el próximo 10 de julio en la sala de exposiciones del Ateneo. Millarengo, aficionado al cine y a la fotografía, milita desde 1993 como batería en bandas como Blind River, Flanelon Crash, Studebackers o Bang 74 en la actualidad. Ameneiros, por su parte, muy ligado a la actividad musical de la comarca, es responsable, entre otros trabajos, de los videoclips de diferentes músicos locales.


El programa, coordinado por Carlos Alberto Alonso, incluirá hoy una charla –a las 19.00 horas en el Ateneo Ferrolán– del realizador audiovisual Manu Viqueira, creador, entre muchos otros encargos, de un videoclip para el grupo Green Day.
 

Cuerda Floja
De forma paralela al calendario oficial de la II Mostra de videoclips del Concello de Ferrol se llevarán a cabo, gracias a la implicación de algunas salas de la ciudad, otras variadas actividades.


Así, en la jornada de hoy, Cuerda Floja estrenará en exclusiva el nuevo videoclip de Five Strings Band “Heal my soul”, dirigido por Carlos A. Quirós y producido por Cristina Esteiro y Cuerda Floja Producciones.


La cita, prevista para las 21.00 horas, incluirá además un coloquio con la banda, un miniconcierto y la venta anticipada del disco “Everlasting Love”.


Por otra parte, el CPS San Valentín, también a partir de las 21.00 horas, acogerá un concierto de la banda Innsbruck, que mañana actuará en el Viti’s Bar.


La Sala Super 8 celebró ayer una fiesta de inauguración de la muestra de videoclips.

Proyecciones, fotografía, charlas y música en la II Mostra “Videoclips a Esgalla”

Te puede interesar