El próximo curso continuará la iniciativa “Territorio de Emprego”

El próximo curso continuará la iniciativa “Territorio de Emprego”
Diario de Ferrol-2014-07-15-003-35cd205e

La iniciativa “Territorio de Emprego” se reeditará el curso 2014-2015, como ayer se informó en la sesión plenaria de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, tras haber sido concedida la subvención para la puesta en marcha de este programa integrado de empleo.
La iniciativa permitirá la participación de 62 personas –con discapacidad, desempleadas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia doméstica, menores de 30 años con y sin cualificación, mujeres y de-sempleados de larga duración– y el objetivo es una inserción laboral del 35% –22 personas–. En la pasada edición participaron 62 demandantes de empleo y se consiguieron 27 inserciones laborales. En el marco de esta iniciativa se llevaron a cabo cursos de auxiliar de almacén, manipulador de alimentos, servicios básicos de hostelería, iniciación a la informática y alergias e intolerancias alimentarias.
El presupuesto global es de 73.621,58 euros, de los cuales la Consellería de Traballo e Benestar aporta 64.787 euros.
Además de esta cuestión, en la sesión de ayer de la Mancomunidad se abordó el plan de promoción turística del geodestino Ferrolterra y el reglamento de funcionamiento del servicio mancomunado de lacería y refugio de Mougá.
Con respecto al plan de promoción turística de Ferrolterra, este se enmarca en el programa Feder Galicia y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La promoción de este geodestino se lleva a cabo a través de un convenio entre Xunta y Mancomunidade y lo que se busca es potenciar el turismo a través de diferentes ejes como la industria, artesanía, gastronomía, camino de peregrinación, costa activa, las Fragas del Eume y otros espacios naturales del interior. n

El próximo curso continuará la iniciativa “Territorio de Emprego”

Te puede interesar