Prorrogan el convenio con el Consorcio de Bomberos mientras negocian el nuevo

Prorrogan el convenio con el Consorcio de Bomberos mientras negocian el nuevo

El Concello de Ferrol prorrogará el actual convenio con el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, mientras no se logre un acuerdo económico con la Diputación de A Coruña para firmar uno nuevo. Esta decisión se llevó ayer al pleno y fue aprobada con la única oposición del BNG.
La pretensión del Concello de Ferrol es la de subir el dinero que recibe el ayuntamiento por formar parte de este consorcio y como consecuencia de extender así sus servicios a municipios limítrofes como los de Ares, Cedeira, Fene, Neda, Mugardos o Valdoviño. En la actualidad esta cantidad es de 217.000 euros, una cifra que, según manifestaba el alcalde, Jorge Suárez, en las semanas previas, no alcanza para pagar los gastos salariales de los diez bomberos interinos contratados. Será este también el montante del convenio prorrogado (el actual vence la próxima semana) mientras no se llegue a un acuerdo con la Diputación para su ampliación. Suárez confía en que este llegue “á maior brevidade”.
El regidor ferrolano explicó que existe acuerdo en cuanto a cuestiones como ampliar la prevención de incendios a empresas  y que quedan por cerrar los temas presupuestarios. También justificó la necesidad de la prórroga en los tiempos administrativos necesarios para oficializar el convenio, que tendría que pasar por el pleno de la Diputación y del propio Consorcio.

concello de narón
La firma de un nuevo convenio con el Consorcio Provincial podría incluir de nuevo ampliar el servicio a Narón, que ya en su día formó parte del mismo pero que ahora, tras unas tensas relaciones con Ferrol, mantiene su propio parque. El nuevo clima de sintonía entre las dos corporaciones afecta también a este tema, y desde los dos municipios se han lanzado mensajes de cooperación que podrían cristalizar en un nuevo marco. Jorge Suárez dejaba ayer de nuevo la puerta abierta a este acuerdo intermunicipal en el marco de la negociación con la Diputación para ampliar el convenio.

Prorrogan el convenio con el Consorcio de Bomberos mientras negocian el nuevo

Te puede interesar