La propietaria de la gasolinera de la carretera de Castilla busca el consenso para variar el PXOM

La propietaria de la gasolinera de la carretera de Castilla busca el consenso para variar el PXOM
Obras gasolinera calle venezuela 276

Los propietarios de la gasolinera Cepsa de la carretera de Castilla continúan en su empeño de demostrar que la construcción de un túnel de lavado en la parcela de su propiedad y colindante con la actual estación de servicio sería beneficiosa no solo para ellos sino también para la ciudadanía.
Por este motivo, aseguran que están dispuestos a sentarse a hablar y negociar con el Concello y también con las personas que se oponen a esta instalación, ya que el túnel de lavado fue paralizado tras las denuncias presentadas por vecinos del inmueble situado frente a la parte trasera de la gasolinera, en la calle Venezuela.

servicio complementario
La propietaria de la estación, Carmen Mariño –viuda de Manuel Rey, del concesionario de automóviles del mismo nombre–  explica que unas instalaciones como el túnel de lavado complementarían el servicio de la gasolinera y supondrían ventajas frente al edificio de cuatro plantas que, tal y como está en este momento la ordenación municipal, se podría construir en ese espacio.
Así, por una parte, apunta, se evitaría la pantalla visual del inmueble con que se toparía el actual edificio de la calle Venezuela y la proximidad –a muy pocos metros– de una gasolinera a un edificio nuevo.
Además, sostiene Carmen Mariño, la fachada de ese inmueble podría incluso tener que ser ciega hacia la estación, con lo que el efecto visual sería todavía mayor.

calle peatonal y plaza
Las ventajas que la propiedad de la estación plantea con la construcción del túnel de lavado vendrían dadas por su escasa altura, una planta, y por unas condiciones de seguridad que evitarían ruidos de ningún tipo ni el desarrollo de una actividad nociva.
Además, la construcción de esta infraestructura llevaría implícita la apertura de una calle peatonal y de una especie de plazoleta que, a su juicio, mejoraría notablemente el entorno.
Lo cierto es que el actual Plan Xeral de Ordenación Urbana no permite este uso, sino únicamente la construcción de un edificio de viviendas, por lo que la propiedad propone un cambio en la ordenación. Su intención es alcanzar un consenso previo con todas las partes afectadas. n

La propietaria de la gasolinera de la carretera de Castilla busca el consenso para variar el PXOM

Te puede interesar