El programa “Recuncho dos pequenos” de Narón acerca la cultura tradicional a los niños

El programa “Recuncho dos pequenos” de Narón acerca la cultura tradicional a los niños
Una de las actividades pasadas de la iniciativa

Acercar a los niños de 3 y 4 años de edad a la cultura tradicional es uno de los principales objetivos del “Recuncho dos pequenos”, una de las actividades ofertadas por el Concello de Narón a través de las Escolas Culturais Municpais del Padroado da Cultura.
El plazo para anotarse en esta iniciativa concluirá mañana viernes, por lo que todas las personas interesadas en participar en el mismo tendrán que formalizar la matrícula en las oficinas del Pazo da Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 hora. El precio de la actividad es de 63,10 euros por curso.
A lo largo del año, los asistentes participarán activamente en las clases de la mano de una diplomada en Magisterio –Educación Infantil–, que será la encargada de transmitir las oportunas enseñanzas.


Canciones populares, juegos y talleres forman parte de las propuestas ofertadas a lo menores entre los meses de octubre y mayo. Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Pazo da Cultura. Fiestas como el samaín o el magosto también tendrán cabida en la programación, lo que permitirá realizar talleres de relacionados con estas festividades.
La decoración de calabazas, el asado o pintado de castañas o una clase con instrumentos musicales son algunas de las acciones previstas.
Los trajes tradicionales gallegos, la construcción de un instrumento tradicional gallego y la celebración de los Maios forman parte también de la variada programación de esta propuesta de las Escolas Culturais Municipais, que serán clausuradas con una actuación de final de curso.
La música en general y los instrumentos musicales en particular forman parte también de una programación que se complementa con la educación en valores y la coeducación del alumnado.
Para solicitar más información sobre esta u otras propuestas de las Escolas Culturais Municipai del Padroado da Cultura se puede llamar al número de teléfono 981 391 144.

El programa “Recuncho dos pequenos” de Narón acerca la cultura tradicional a los niños

Te puede interesar