El programa municipal “Canta con nós” inicia un nuevo curso con una veintena de escolares

El programa municipal “Canta con nós” inicia un nuevo curso con una veintena de escolares
Colegio Masdías - Canta con nós.

Ofrecer a los niños una educación musical y coral básica, iniciándolos en el repertorio clásico y popular, es uno de los principales objetivos con los que, un año más, se ha puesto en marcha el programa “Canta con nós”.
Concebida como una actividad extraescolar y sufragada por el Concello de Ferrol, a través del área de Educación, la iniciativa se lleva a cabo todos los viernes –arracó el pasado día 7 y se prolongará hasta el mes de mayo– en las instalaciones del colegio Manuel Masdías de Caranza –entre las 16.30 y las 18.30 horas–.
Juan Brage, compositor mugardés, director de coros desde 1987 –en todo este tiempo ha estado al frente de más de 25 formaciones de este tipo en Ferrol y A Coruña y en sus comarcas– y fundador del coro Diapasón, del que es el máximo responsable, está al frente de una iniciativa en la que actualmente toman parte una veintena de niños y que cuenta también con una pianista acompañante.
A lo largo del curso, colaboran también en el desarrollo de las clases otros compañeros del Coro Diapasón con una alta formación musical. 
“Canta con nós” está abierto a niños de entre 6 y 16 años de edad que cursan sus estudios en centros de la ciudad naval. El acceso el totalmente libre y gratuito. Tan solo es necesario realizar la inscripción previa.
El número máximo de participantes es de 50 alumnos, por lo que, al haber ahora mismo plazas vacantes, todavía es posible apuntarse.

curiosidad
“Canta con nós”, en la que la voz de los propios niños es el único instrumento necesario, pretende también contribuir a despertar la curiosidad de los alumnos, su interés y amor por la música. Un propósito que, tal y como destaca Brage, parece ir cumpliéndose, ya que muchos de los escolares que pasan por el programa acaban pasando al Coro Diapasón o al Conservatorio de Música Xan Viaño de Ferrol. El balance después de cuatro años de actividad es, según el compositor mugardés, positivo.
Además, los participantes en la edición del pasado curso tuvieron la oportunidad de presentarse al certamen musical infantil “Quero cantar” convocado por la Diputación da Coruña, resultando admitidos para la primera fase.
Sin duda, una experiencia más para los niños que tienen en la música, en cualquiera de sus manifestaciones, su afición. n

El programa municipal “Canta con nós” inicia un nuevo curso con una veintena de escolares

Te puede interesar