El Programa Conecta 72 ha seguido a más de 3.000 pacientes en el área de Ferrol

El Programa Conecta 72 ha seguido a más de 3.000 pacientes en el área de Ferrol
Obras puerta ambulatorio de la Plaza de España

Desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, el programa Conecta 72 del Servizo Galego de Saúde ha realizado un total de 3.176 acciones de la mano de los y las profesionales de Enfermería de la Gerencia Integrada de Ferrol. 
Bajo esta iniciativa, los pacientes dados de alta en el hospital reciben, en las 72 horas siguientes, una consulta telefónica por parte del personal de enfermería de su centro de salud. Una cita que se genera de manera automática en la agenda de enfermería, de cara a ponerse con contacto con la persona que ha abandonado el complejo hospitalario. Durante esta llamada, el profesional sanitario valora distintos aspectos importantes en el seguimiento posterior, por ejemplo, los diagnósticos pendientes de resolver de haberlos; conocimiento y manejo de la mediación prescrita u otras cuestiones como drenajes, curas, vías, sondas u oxigenoterapia. 
Asimismo, se llevan a cabo las confirmaciones, y orientación, de las citas pendientes que aparecen en el citado informe de alta. 
Desde la Gerencia de Gestión integrada de Ferrol valoran este programa de continuidad de cuidados como un elemento de mejora y calidad asistencial deseable para todos los pacientes. 
La iniciativa aumenta la relación entre estos y los profesionales, especialmente en atención primaria, además de homogeneizar la práctica asistencial y a prevenir e intervenir precozmente ante los problemas de salud, una vez dada el alta hospitalaria al afectado.

El Programa Conecta 72 ha seguido a más de 3.000 pacientes en el área de Ferrol

Te puede interesar