Profesores de Gales reciben esta semana formación en Ferrol sobre aprendizaje cooperativo

Profesores de Gales reciben esta semana formación en Ferrol sobre aprendizaje cooperativo
Un momento del curso que desde ayer se celebra en el CFR | jorge meis

El Centro de Formación e Recursos (CFR) de Ferrol continúa con los cursos ofertados a profesorado del país de Gales enmarcados en uno de los proyectos europeos Erasmus + en los que participa el centro de formación de profesorado de la comarca.
Tras el de Lengua Española desarrollado el pasado mes de enero, esta semana la actividad se centra en el Aprendizaje Cooperativo.
Un total de doce maestros de Primaria de la mencionada nación británica recibirán formación sobre esta metodología didáctica. Así, junto a las sesiones teóricas y experimentales en la sede del CFR, los profesores extranjeros tendrán la posibilidad de visitar, entre hoy y el viernes, cuatro centros educativos que han implantado esta forma de aprendizaje, basado en el trabajo en equipo de los alumnos, como son el los CEIPs de Esteiro y Ponte de Xuvia, el CPR Valle Inclán y el CPI Atios. En cada uno de ellos podrán observar el trabajo que se hace en las aulas y las dinámicas que se llevan a cabo.

Edición
El curso sobre esta temática fue demandado por los propios galeses y volverá a repetirse el próximo otoño para que puedan acceder a esta formación nuevos compañeros.
La mayor parte de la actividad será impartida por docentes de los cuatro colegios que visitarán esta semana.
A lo largo de este curso, serán cerca de 80 los profesores de Gales que participarán en las diferentes acciones formativas del CFR. Junto a las de lengua española y aprendizaje cooperativo, completarán la oferta las relacionadas con robótica.

Profesores de Gales reciben esta semana formación en Ferrol sobre aprendizaje cooperativo

Te puede interesar