Profesores de Cardiff y Polonia se acercan al trabajo en las aulas de cuatro centros de Ferrol

Profesores de Cardiff y Polonia se acercan al trabajo en las aulas de cuatro centros de Ferrol
CEIP Recimil visita de profesores Polacos

Ferrol, Cardiff (Gales) y Varsovia  (Polonia) han estado estrechamente ligados en los dos últimos años a través de un proyecto educativo centrado en un objetivo común: diagnosticar la situación de la participación e implicación de las familias en los centros educativos para diseñar estrategias que contribuyan a mejorar este aspecto, de gran relevancia para la mejora de la calidad de la enseñanza.
Bajo la coordinación del Centro de Formación e Recursos de la ciudad naval, cuatro son los colegios locales implicados en este programa Erasmus +: Manuel Masdías, Lestonnac, Recimil y San Xoán de Filgueira.
A través de las sucesivas reuniones de trabajo en las diferentes sedes, todos han podido estar en contacto y conocer de primera mano el sistema educativo y los procesos de aprendizaje en centros de las mencionadas ciudades de Gales y Polonia, socios con los que se ha llevado a cabo la iniciativa.
Esta semana, como ya ocurrió en otra ocasión a lo largo del proyecto, alrededor de una veintena de directores y docentes de estos dos países visitaron entre el lunes y la jornada de ayer los cuatro colegios ferrolanos para conocer, “in situ”, las actividades llevadas a cabo para conseguir una mayor participación de las familias.

visitas
Una yincana con varias pruebas dirigidas por padres de alumnos, en el Manuel Masdías, o la entrega de diplomas a los participantes en el proyecto Aulas de Familia, en el Recimil, fueron algunas de las iniciativas que estos días pudo contemplar la delegación extranjera, que también compartió experiencias con la comunidad eductiva del Lestonnac y del San Xoán.
El proyecto concluirá definitivamente el próximo mes de junio con un nuevo encuentro entre los socios, en este caso a celebrar en Varsovia.
La posibilidad de haber podido entrar en contacto con otros sistemas educativos y otras formas de trabajar en las aulas es una de cuestiones que más destacan los directores y profesores de los cuatro centros ferrolanos embarcados en esta enriquecedora experiencia.

Profesores de Cardiff y Polonia se acercan al trabajo en las aulas de cuatro centros de Ferrol

Te puede interesar