Los productos de temporada protagonizaron la 15ª edición del concurso de tartas de la zona rural

Los productos de temporada protagonizaron la 15ª edición del concurso de tartas de la zona rural
Los asistentes degustaron los postres tras ser catados por el jurado | jorge meis

La repostería de otoño volvió a ser protagonista un año más, y llegando ya a la decimoquinta edición, del Concurso de Postres de Otoño que convocó la Asociación de Mulleres Rurais de Doniños.
Castañas, nueces, naranja, manzana, calabaza o almendra fueron algunos de los ingredientes que se utilizaron en la docena de propuestas que concurrieron este año al certamen, que cada año se celebra el último sábado de noviembre.
El mejor sabor, la elaboración más exquisita o la más llamativa presentación fueron las cuestiones que el jurado –del que formaron parte un pastelero y una bloguera, Paco y Mónica– tuvo en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores.

Mejor presentación
El “Bizcocho de naranja sin nueces”, fue el elegido como postres de otoño por su sabor; “Rosas de manzana”, ganó en la categoría de elaboración; y “Tarta de almendra con cabello de ángel”, se llevó el galardón a la mejor presentación.
Aunque este año concurrieron menos propuestas –12– que en las anteriores ediciones, cuando se superaron incluso las veinte, la Asociación de Mulleres Rurais de Doniños valoró un año más la acogida de la celebración, en la que, tras la presentación de los postres y la cata y valoración por parte del jurado, se procedió a una degustación conjunta de todas las personas asistentes.
Los participantes en esta edición recibieron un libro con todas las recetas de los postres presentados en la convocatoria del año pasado y con los de este se realizará una nueva publicación.
Al coincidir con el Día contra la Violencia Machista, se guardaron unos minutos de silencio y se escuchó una canción de protesta.

Los productos de temporada protagonizaron la 15ª edición del concurso de tartas de la zona rural

Te puede interesar