El proceso selectivo para las ocho plazas de bombero en Ferrol comienza el 15 de diciembre

El proceso selectivo para las ocho plazas de bombero en Ferrol comienza el 15 de diciembre
Los bomberos han demandado en muchas ocasiones más efectivos | j.meis

El próximo 15 de enero, a las 11.30 horas, en las instalaciones de FIMO, tendrán su primera cita los aspirantes a una de las ocho plazas de bombero conductor que se corresponden con puestos de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.


La publicación definitiva de los aspirantes admitidos, así como de la composición del tribunal calificador, del que forman parte tanto representantes del Concello de Ferrol como funcionarios y bomberos de otros Ayuntamientos, pone fin a  la espera para el inicio del proceso de selección, para el que a principios de año se anunciaba que tendría lugar en el segundo semestre y que estaría resuelto antes del final del ejercicio, algo que ya no será posible, con la fecha fijada en el último mes del año.


La fase de oposición consistirá en la realización de cuatro pruebas de carácter eliminatorio, además de la de conocimiento de gallego para quienes no cuentan con el Celga.


El primer ejercicio será un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el contenido del programa. El segundo examen serán las pruebas físicas, también de carácter eliminatorio.


La tercera parte será la psicotécnica e incluirá contestar por escrito en un tiempo determinado un test de personalidad dirigido a la valoración de la capacidad de razonamiento y planificación. Por último, se realizará el ejercicio de conocimiento de lengua gallega, con parte oral y escrita.Finalmente, se llevará a cabo un reconocimiento médico de los aspirantes aprobados.


La incorporación de los nuevos efectivos ampliará una plantilla actual de 41 efectivos, que son insuficientes para el servicio que se presta desde el parque ferrolano, que atiende, además, a otros concellos de la comarca que no disponen de parques propios. l

El proceso selectivo para las ocho plazas de bombero en Ferrol comienza el 15 de diciembre

Te puede interesar