El proceso de Participación Cidadá llega a los jóvenes de siete centros públicos

El proceso de Participación Cidadá llega a los jóvenes de siete centros públicos
Diario de Ferrol-2016-10-29-002-0c9cdf39

Los alumnos de primero y segundo de Bachillerato y de FP están invitados a los procesos participativos que lleva a cabo el Concello, con el fin de pulsar la opinión de los jóvenes y para, de este modo, fomentar la cultura participativa entre las nuevas generaciones.
Los alumnos del IES de Canido celebraron uno de los talleres de participación social, organizados desde el área que dirige Álvaro Montes, y que tendrán continuidad con otros tantos  en siete centros públicos durante los próximos meses. Durante este período está previsto que participen 450 jóvenes mayores de 16 años.
El edil indicó que se trata de “unha chamada á xente máis nova para que adquiran un compromiso co seu propio futuro e o da cidade”. En este sentido, indicó que con este proyecto se intenta desde el área de Participación “recuperar a ilusión e a enerxía da xente nova nos procesos participativos”.
Una vez que concluyan estos talleres, los jóvenes participantes serán convocados a una asamblea general en la que tendrán que priorizar los temas extraídos en sus centros y escoger, además, a las personas que integren una comisión permanente, que cumplirá la función de representar a los estudiantes en los procesos participativos.
También se espera, desde el Ayuntamiento, que este foro juvenil que primero se celebra en los centros y después de forma conjunta esté representado en el Consello da Veciñanza, que se convocará para el mes de diciembre con representantes de diferentes sectores. n

El proceso de Participación Cidadá llega a los jóvenes de siete centros públicos

Te puede interesar