Las procesiones toman las calles en la jornada más intensa de la Semana Santa

Las procesiones toman las calles  en la jornada más intensa de la Semana Santa
procesi�n de las Angustias semana santa 2014

La jornada de hoy debería ser la más intensa de la Semana Santa en cuanto al número de procesiones que se verán por las calles ferrolanas. La actividad comienza a las 11.45 horas con la procesión de Jesús Nazareno, organizada por la Cofradía de Dolores, recorriendo Méndez Núñez, Real, Rubalcava y plaza de Armas, con el paso de Jesús Nazareno. A las 12.00 se celebra la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, con un recorrido por Méndez Núñez, Dolores y plaza de Armas, con los pasos de San Juan, Verónica y Virgen de Dolores. Estas dos se unirán alrededor de las 13.00 horas en la plaza de Armas a la procesión del Santo Encuentro propiamente dicho, que saldrá de la citada plaza para dirigirse hacia Dolores, Méndez Núñez y regreso a la iglesia de los Dolores. Los asistentes podrán ver los pasos de Jesús Nazareno, San Juan, Verónica y Virgen de Dolores, en uno de los momento más esperados de las celebraciones.
La cofradía de la Merced organiza la procesión del Crucificado a las 16.30 horas con salida de la capilla de la Merced y recorrido por las calles María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Coruña, Real, Méndez Núñez, María y regreso a la capilla de la Merced.

visita de rueda
La cofradía de Dolores organiza la procesión del Traslado, que sale a las 18.30 horas y recorre Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui e Iglesia. Con ella saldrán los pasos de San Juan Evangelista y Virgen de Dolores. Se unirá en la concatedral de San Julián a las 19.00 horas a la procesión del Santo Entierro, a la que ha confirmado su asistencia el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y que realizará un variado recorrido urbano que incluye Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Arce, Magdalena, Sánchez Barcáiztegui, Iglesia y regreso a la concatedral.
Un año más la cofradía de la Orden Tercera organiza la procesión de la Soledad, que sale a las 21.00 horas de la glorieta de la Orden Tercera y recore las calles Real, San Diego, Magdalena, Rubalcava, Real, glorieta de la Orden Tercera para rematar en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco. Los pasos que la acompañarán serán Santa María Magdalena (Obra de Guillermo Otero Feal en 1956), y la Santísima Virgen de la Soledad, una talla anónima del siglo XVIII.
Finalmente, la cofradía de Dolores lleva a cabo a las 23.30 horas la famosa procesión de los “Caladiños”. Antes, a las 23.00 horas, habrá un acto litúrgico en la concatedral de San Julián. El recorrido hasta Amboage, pasando por Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Terra, Real y Méndez Núñez.

caridad y silencio
La cofradía de las Angustias es la encargada de organizar la única procesión de mañana sábado, la de la Caridad y el Silencio a las 20.30 horas desde el santuario de la plaza de las Angustias. De todos modos antes, desde las 9.00 horas, se lleva a cabo la recogida de limosna para el refugio del Santo Hospital de Caridad a cambio de una flor de los tronos que procesionaron en Semana Santa.
En cuanto el recorrido a partir de las 20.30 horas se realizará por el paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, concatedral de San Julián (donde se hace entrega de la limosna al Cabildo del Santo Hospital de Caridad), Iglesia, Carmen, paseo de Pablo Iglesias y retirada en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias.
En cuanto a los pasos que se verán serán la Cruz Sudario (anónimo del siglo XVIII), y la Virgen de la Caridad y el Silencio (también anónimo del siglo XVIII). n

Las procesiones toman las calles en la jornada más intensa de la Semana Santa

Te puede interesar