Problemas técnicos obligan a cancelar la escala del “Saga Pearl II” en Ferrol

El puerto de Ferrol cerrará 2014 con 25 escalas de crucero, una menos de las previstas inicialmente, debido a la cancelación de la vigésimo sexta, prevista para hoy y protagonizada por el “Saga Pearl II”.
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao informó ayer de que “problemas técnicos” imposibilitan el amarre del buque de la naviera inglesa, que había fijado en la ciudad naval la primera escala tras su salida del puerto de Southampton.
No obstante, se mantiene invariable la escala inicial de 2015. La protagonizará un buque de la misma naviera, el “Saga Sapphire”, el 8 de enero, un barco de mayores dimensiones que el “Pearl II” y también con más capacidad, en concreto 300 entre pasaje y tripulación.
 
previsiones
Con esta cancelación, el Puerto habrá recibido este año cerca de 39.000 turistas, a los que hay que añadir los tripulantes que, como se sabe, aprovechan las escalas para disfrutar de permisos de descanso y, por lo tanto, visitar también las ciudades en las que amarran los cruceros. En 2015 el número de turistas y de escalas será similar al del actual.

Problemas técnicos obligan a cancelar la escala del “Saga Pearl II” en Ferrol

Te puede interesar