La privilegiada voz de Celso Albela derramó el aroma de la mejor lírica

La privilegiada voz de Celso Albela derramó el aroma de la mejor lírica
Auditorio de Caranza concerto do tenor Celso Albelo

Considerado por el mundo de la lírica actual, incluido Plácido Domingo, como el mejor tenor español del momento, Celso Albelo debutó ayer en el Auditorio de Ferrol en Caranza con un recital de arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones que además fue grabado para el nuevo disco del artista canario. Una oportunidad única de ver y escuchar a este maestro dentro del ciclo municipal “Ferrol en clave lírica”.
Tras su reciente triunfo en la Ópera de Viena junto a la soprano Anna Netrebko, en “Ana Bolenna”, Albelo regresó a Galicia para grabar su nuevo disco acompañado por el pianista Juan Francisco Parra en el auditorio ferrolano. El tenor eligió este espacio privilegiado por su excelencia acústica. A pesar de no llenar el contenedor cultural (y eso que las entradas tenían precios populares, entre 6 y 11,50 euros), el tinerfeño mostró las razones de un prestigio internacional muy sólido. Así, el programa del recital incluyó romanzas de zarzuela (“Luis Fernanda”, “Don Gil de Alcalá”,...), arias de óperas (“El elixir de amor”, “Lucia di Lamermoor”, “La favorita”,...) así como canciones de Turina, Ginastera y Guastavino.
Albelo justificó tanto la enorme cantidad de premios que ha logrado como la definición de la crítica como “una voz de gran cuerpo y homogeneidad y un timbre brillante y atractivo. Elementos a los que une una línea de canto depurada y un fraseo expresivo y con sentimiento”. 

La privilegiada voz de Celso Albela derramó el aroma de la mejor lírica

Te puede interesar