Prioridad para las nuevas zonas verdes de Ferrol y los parques infantiles

Prioridad para las nuevas zonas verdes de Ferrol y los parques infantiles
Jardineras de la Plaza de España

Los espacios verdes de Ferrol cuentan con una especial importancia dentro de la estética de la ciudad, un valor añadido de belleza, pulmón verde y lugar de esparcimiento que desde el Concello quieren poner en valor como se merece. Es decir, intentando cuidar estas zonas igual o mejor que hasta la fecha. 
Bruno Díaz, edil de Deporte, Turismo, Novas Tecnoloxías y Servizos, encargado de este área, así como el resto del grupo de gobierno, se encuentra ya trabajando en este aspecto, especialmente de cara a ver las partidas que se dedicarán a sus cuidados. Y es que, además de a su condición de recién llegados, se une el hecho de la finalización del contrato con la empresa encargada de llevar a cabo el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad naval –UTE San José El Ejidillo Xardíns de Ferrol–. 
La vinculación entre ambas partes –que data desde noviembre de 2013– “finaliza a finales de este año”, como apuntó Díaz, por lo que el Concello convocará un concurso público de cara a una próxima contratación. En este futuro no tan lejano, Díaz apunta a la necesidad, u obligación, de incluir en sus condiciones el tratamiento de las nuevas zonas verdes del Concello, citando, por ejemplo, el área de O Bertón. Asimismo, en esas condiciones de contratación se incluirá un apartado especial para los parques infantiles, integrados en muchos casos en estas zonas verdes urbanas. 
   
jardineras
En el otro lado de la moneda de estos cuidados se encuentra la situación de algunas de las macetas o islotes de la plaza de España, por ejemplo. Una situación de excesivo crecimiento que encontrará una pronta solución. Así, y según apunta el propio Díaz, la realización de actividades durante este mes en este emplazamiento incomoda otro tipo de trabajos, como puede ser la poda de las citas, ya no tan pequeñas, plantas, árboles o arbustos. La colocación de escenarios de cara a las próximas actuaciones con motivo de la fiestas, la realización de actividades deportivas e infantiles, entre otras iniciativas programadas para estas semanas, convierten estos días a este recinto en un punto central de la vida de la ciudad. 
Así, una vez concluida esta agenda “festiva” se trabajará para dar la forma que la vegetación de esta plaza se merece, después de los continuos cambios en su fisionomía  en los últimos años.

Prioridad para las nuevas zonas verdes de Ferrol y los parques infantiles

Te puede interesar