La primera vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá desde As Pontes 2.000 kilómetros

Un total de 2.000 kilómetros es lo que suma el trazado de la primera vuelta a España en vehículo eléctrico, que hoy a media mañana parte de la central térmica de Endesa en As Pontes para recorrer 19 provincias a lo largo de 14 etapas.

En colaboración dos fabricantes de automóviles BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, el proyecto busca concienciar a la opinión pública sobre el uso de energías limpias para reducir las emisiones contaminantes en las carreteras del país.

El presidente de la Diputación Provincial, y también alcalde de la localidad pontesa, así como el director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, y el directivo del fabricante alemán de automóviles BMW Alfonso Ecenarro estarán presentes en el evento, que además contará con la asistencia de otras personalidades y jóvenes estudiantes de la villa.


La salida oficial se dará a las 12.00 horas con trabajadores de la compañía energética a los mandos del vehículo, cuya primera etapa concluirá en Lugo ante el edificio que alberga la Delegación Provincial de la Xunta.

Los coches equipan cámaras en varias zonas del habitáculo, lo que permitirá grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, un copiloto “muy especial” –destaca Endesa– que ayudará a divulgar el proyecto.

 

La primera vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá desde As Pontes 2.000 kilómetros

Te puede interesar