Primera edición de la Feira da Graña ao Mar

Primera edición de la Feira da Graña ao Mar

La asociación de vecinos de A Graña celebró ayer por primera vez la “Feira da Graña ao Mar”, una iniciativa novedosa con la que pretenden dinamizar el barrio y atraer gente a la zona. El resultado, en palabras de la presidenta de la entidad, María Cortabitarte, fue muy positivo para tratarse de la primera edición, con un fluir de gente constante durante todo el día a pesar de que la jornada contó con un cielo algo gris y amenazó con lluvia.
La mañana estuvo amenizada con actuaciones musicales de la asociación juvenil Agarimo y del grupo Quenindiole. No obstante, la asistencia fue progresiva a lo largo del día–con un parón evidente a a la hora de comer– y el ambiente comenzó a animarse más bien hacia la tarde.
Fue precisamente a partir de las seis cuando se produjo una de las actividades más concurridas, que fue el taller de maquillaje infantil. Después, tocó el turno a una exhibición de kettlebell por parte del Centro Dharma de Ferrol, un forma de ejercicio físico cada vez más popular que requiere de unas pesas de origen ruso para su realización.
Posteriormente, a las 20.00 horas, tuvo lugar la entrega de premios del concurso de balcones y patios de este año, a la que asistió el concejal de Festas, Germán Costoya. Las fotos de los balcones y patios estuvieron expuestas a lo largo del paseo marítimo durante toda la jornada para que los visitantes pudiesen conocer las propuestas de los vecinos del barrio en este certamen.
Por la noche se finalizó la celebración con la participación musical de Rosa Salanova y el grupo Shakti Danza y, por último, se realizó una queimada entre todos los presentes.
Además, durante todo el día hubo una exposición de puestos de artesanía, antigüedades y segunda mano. Cortabitarte apuntó que muchos de los vendedores se mostraban satisfechos por la recaudación, mientras que otros no habían tenido tanta suerte. Sin embargo, recalcó que desde la asociación hacen un primer balance positivo de la iniciativa, a la espera de hacer una lectura más calmada a partir de hoy y precisar el número de ventas.

Primera edición de la Feira da Graña ao Mar

Te puede interesar