Los presupuestos de 2016 irán a pleno el 10 de diciembre

El Concello de Ferrol tiene la intención de llevar los presupuestos de 2016 a un pleno extraordinario el próximo 10 de diciembre, en plena campaña electoral de las elecciones generales. El documento se empezará a negociar con los partidos para intentar llegar a esa fecha con un acuerdo que permita sumar los 13 votos que dan la mayoría en la corporación ferrolana (Ferrol en Común y el PSOE suman 11).
El alcalde, Jorge Suárez, explicaba ayer de nuevo las líneas de los que serán los primeros presupuestos del nuevo gobierno bipartito. “Estarán centrados nas demandas principais da cidade: emprego, fomento do cooperativismo e atención aos servizos sociais”, apuntaba, con la intención de que desde la adminstración local se pueda impulsar la reactivación económica de la ciudad. Recordó, sin embargo, que están “hipotecados” por cuestiones como las “débedas herdadas”.

participación
Estos presupuestos estarán todavía carentes de una de las bases del programa del equipo de gobierno: la participación ciudadana. Todavía no se ha puesto en marcha toda la maquinaria establecida en el reglamento municipal a este respecto. Se hará durante el 2016 para que tengan ya plena actividad en las cuentas de 2017. Lo que sí se incluirá serán proyectos que quedaron pendientes en 2009 y 2010.

este viernes, otra sesión
El Concello convocará otro pleno extraordinario, pero ya para este viernes, a las 9.30 horas. En el orden del día se incluye la aprobación de las bases para las subvenciones deportivas, “conforme a criterios de equidade e xustiza”. También se votarán otros convenios extraordinarios.

Los presupuestos de 2016 irán a pleno el 10 de diciembre

Te puede interesar