El presidente de Navantia gana más que Mariano Rajoy y Núñez Feijóo juntos

El presidente de Navantia gana más que Mariano Rajoy y Núñez Feijóo juntos
José Manuel Revuelta, presidente de Navantia

La puesta en marcha del nuevo Portal de Transparencia del Gobierno reveló que el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, es el cargo público mejor pagado del país, con un sueldo de 210.000 euros anuales. Le sigue el vicepresidente del mismo holding, Federico Ferrer, con 204.453 euros. Y no han tardado en salir a la luz también los salarios de otros altos directivos como el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, que con 177.432 euros de nómina anual gana más que Mariano Rajoy (78.185 euros) y Alberto Núñez Feijóo (unos 67.000 euros) juntos.
El diario económico Expansión recogió el pasado lunes esta información, aludiendo a que Revuelta está por detrás del presidente de Correos, Javier Cuesta (178.000 euros), en el ranking de salario de los máximos responsables de empresas públicas. Le sigue Ángeles Alarcón, la presidenta de Paradores (173.183 euros). Estas altas remuneraciones se producen en tres empresas que están en situación de pérdidas o que las han superado después de duros expedientes de regulación, despidos y cierres de establecimientos y con trabajadores a los que, aún no siendo funcionarios, se les ha recortado la paga extraordinaria y se les han aplicado otros ajustes.
Navantia, concretamente, declaró 57,7 millones de pérdidas en 2013, ejercicio en el cual la suma de sueldos, dietas y remuneraciones del comité de dirección, formado por 13 personas, ascendió a 1,5 millones de euros. El año anterior fue algo más, 1,8 millones. José Manuel Revuelta casi triplica el sueldo de Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, al que le debe el principal contrato conseguido en el tiempo que lleva al frente de la compañía, el flotel de Pemex. Su gestión al frente de los astilleros públicos tiene dividido al PP de Galicia, que ha pedido su dimisión en repetidas ocasiones, y de Madrid.

El presidente de Navantia gana más que Mariano Rajoy y Núñez Feijóo juntos

Te puede interesar