Los precios de pisos de segunda mano en Ferrol, más bajos que la media gallega

Los precios de pisos de segunda mano en Ferrol, más bajos que la media gallega
La ciudad naval se queda muy por debajo de las demás urbes de Galicia jorge meis

El informe anual de precios de venta de www.pisos.com, refleja que la vivienda de segunda mano en Galicia en diciembre de 2016 tuvo un precio medio de 1.497 euros por metro cuadrado. Una cifra que registró un ascenso del 0,34% frente al mes de noviembre, el cuarto más alto a nivel nacional. En España el precio medio se sitúa en 1.546 euros por metro cuadrado, con un descenso del 0,16%.
Estos resultados distan mucho de los precios computados en ciudades como Ferrol, donde el coste de los pisos de segunda mano se sitúa en 868 euros, descendiendo un 1,10% en la variación interanual y también en la trimestral y semestral.
De la provincia de A Coruña, el análisis de las localidades recogidas en el informe anual de precios de venta de pisos.com también recogen los precios de un municipio como Monfero, donde el coste es superior al de Ferrol, 961 euros.
La ciudad naval se queda muy por debajo de las demás ciudades de Galicia, siendo A Coruña la que tiene el precio más elevado, 2.224 euros; seguido de Santiago de Compostela, 1.825 euros; Ourense, 1.563; Lugo, 1.253 y Pontevedra, 1.250.
El municipio más caro de Galicia fue Sanxenxo –2.291 euros el metro cuadrado–, en Pontevedra; y el más barato Carballo –772 euros por metro cuadrado– en A Coruña.
La situación de Galicia es intermedia si se tiene en cuenta el total nacional, ya que los precios se sitúan a la misma distancia de la comunidad más cara, País Vasco; que de la más barata, Castilla-La Mancha.
La provincia de Lugo (0,55%) fue la única gallega que subió en el último mes, mientras que A Coruña (-0,53%) arrojó el undécimo recorte más intenso del país en este periodo.
De un año a otro, de nuevo fue Lugo (0,95%) la provincia de la autonomía que creció en solitario. Por su parte, A Coruña (-9,02%) fue la segunda provincia española que más decreció en esta comparativa. Con 1.449 euros por metro cuadrado en diciembre de 2016, Pontevedra fue la provincia más cara de Galicia. En el lado opuesto, estuvo Lugo (1.277 euros por metro cuadrado) como la provincia gallega más asequible.

Los precios de pisos de segunda mano en Ferrol, más bajos que la media gallega

Te puede interesar