El precio de la vivienda de segunda mano en Ferrol cayó un 5% desde marzo

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Ferrol registró una caída del 4,9% durante el segundo trimestre del año, pasando el precio medio por metro cuadrado de los 813 euros  de marzo a los 773 de junio.
Así se recoge en los datos del informe publicado por el portal inmobiliario Idealista, en el que también se refleja un descenso interanual del 12,2% –en junio de 2014 el precio de la vivienda de segunda mano se cifraba en 881 euros por metro cuadrado–. La tendencia se invierte en los otros tres municipios que figuran en el mencionado informe.
En Narón, por ejemplo, la variación trimestral se ha situado en una ligera subida del 0,4%, lo que refleja la estabilidad en el precio –de los 937 en marzo a los 940 el pasado mes–. En este caso, la variación anual ha registrado una caída del 9,3%.
Prácticamente lo mismo ocurre en el municipio de Cedeira, donde la subida trimestral se situó en el 0,2% –de 1.079 euros por metro cuadrado a 1.081–, mientras que la comparativa con  el mes de junio de 2014 refleja un descenso del 6,2%.

incremento
Mayor fue el incremento del precio de las viviendas de segunda mano en venta en Mugardos,  que pasó de los 928 euros por metro cuadrado a los 942 euros –1,5%–. En este caso, el precio de los inmuebles de segunda mano experimentaron un ligero aumento del 0,3%.
En el conjunto de la comunidad gallega, los precios son inferiores a los de hace tres meses, con una caída del 2,8% durante la primavera, situándose en 1.445 euros el metro cuadrado. Si se toma en cuenta el dato interanual, el descenso se sitúa en el 5,5%.
Para la realización de este  análisis, el equipo de Idealista ha estudiado una muestra de 14.060 viviendas de Galicia presentes en la base de datos del portal inmobiliario. Por capitales gallegas, los precios solo se han incrementado en Ourense.

El precio de la vivienda de segunda mano en Ferrol cayó un 5% desde marzo

Te puede interesar