El precio de la vivienda en Ferrol siguió bajando en el primer semestre de 2015

Los precios de la vivienda nueva en la ciudad de Ferrol continuaron bajando en el primer semestre de este año 2015 según el último informe publicado por la Sociedad de Tasación, que ha estudiado casi 400 municipios españoles, entre los que están capitales de provincia y municipios de más de 25.000 habitantes. Entre las ciudades con más de 50.000 habitantes analizadas, grupo en el que se encuadra Ferrol, la tendencia general ha sido de aumento del precio en un 1,8%. Frente a eso, en la urbe naval el coste del metro cuadrado ha disminuido un 0,4% entre enero y junio.
La Sociedad de Tasación indica que Ferrol es la localidad gallega donde más descienden los precios en dicho período. Frente a este dato, el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia gallegas aumentó un 0,4% en el semestre, con lo que llega al 28% el recorte en el precio que se ha producido desde que se marcó el máximo.
En Galicia, no obstante, el precio de la vivienda libre aumentó por debajo de la tendencia nacional, que sitúa el aumento en un 1,8%. El precio medio del metro cuadrado construido en las capitales de provincia es de 2.030 euros, mientras que en las ciudades de más de 50.000 habitantes dicho coste medio se sitúa en 1.536 euros.
La Sociedad de Tasación observa que todavía no existen condiciones de financiación accesibles para la mayoría de los compradores.

El precio de la vivienda en Ferrol siguió bajando en el primer semestre de 2015

Te puede interesar