El precio de la vivienda en Ferrol descendió cuatro puntos el año pasado

La actualización de los precios de la vivienda correspondientes a 2017, realizado por Precioviviendas.com con la valoración trimestral de las viviendas que forman el parque inmobiliario de Ferrol –40.145 viviendas–, recoge un descenso de los precios en la ciudad naval el pasado año, hasta de un 4,15%.
La bajada media, sin embargo, no se ha dejado sentir por igual en todas las zonas de la ciudad, y, si bien se sitúa en 843 euros por metro cuadrado, hay calles en las que los precios de las viviendas estudiadas se han incrementado de media un 4,16% en los últimos doce meses, como es el caso de la calle Sánchez Calviño, donde más ha subido de todo el municipio –se sitúan en una media de 765 euros por metros cuadrado–.
Solo otra vía, la calle Lepanto, ha experimentado un crecimiento en el precio en el último año, un 1,12%, que fija el precio medio en 681 euros.
Aun así, no son ni mucho menos las calles más caras de la ciudad. De hecho, la calle Maestro Pérez Arévalo, con un precio de 1.259 euros, sería la más cara del municipio, seguida de Xosé Rubia Barcia, 1.254 euros por metro cuadrado, y Doctor Sixto Seco, con un precio medio de 1.253 euros. También superan los 1.100 euros viales como la avenida de Esteiro, Real Alta, Eduardo Pondal, San Amaro o Naturalista López Seoane, entre otras.
En la mayoría de los barrios de Ferrol ha descendido el precio de la vivienda, mientras que en algunas parroquias de la zona rural la tendencia es al alza, como es el caso de A Cabana –donde se produce una subida en el último año del 6,40%– y A Graña, donde el incremento es muy alto, del 22,93% en 2017.

El precio de la vivienda en Ferrol descendió cuatro puntos el año pasado

Te puede interesar