El precio del alquiler de pisos en Ferrol se sitúa por debajo de la media gallega

El precio del alquiler de pisos en Ferrol se sitúa por debajo de la media gallega
Las viviendas se llenan de ofertas de venta y alquiler para llegar al comprador J. meis

El coste de la vivienda en alquiler se mantiene en el tercer trimestre de este año similar a los últimos meses, según el informe publicado por Idealista referido a Galicia y al período comprendido entre junio y septiembre.
Por provincias los precios cayeron en todas ellas, con la excepción de Pontevedra donde subieron un 1% y los mayores descensos se vivieron en Lugo y Ourense, manteniéndose, de este modo, como las provincias más baratas de Galicia.
Si el coste del alquiler en la comunidad se queda este trimestre en 5,3 euros por metro cuadrado –igual que el mes de junio y 0,3 euros más que septiembre del año pasado–, en la cabecera de comarca, Ferrol, el precio es menor, de 4,2 euros por metro cuadrado, subiendo diez céntimos desde el año pasado y en relación también con el trimestre anterior.
El vecino municipio de Narón –que junto con Ferrol son los dos únicos de la comarca que se recogen en este informe del Idealista– tiene los precios ligeramente inferiores, aunque casi al mismo nivel que la ciudad naval, cuatro euros el metro cuadrado para viviendas de alquiler. La misma cuantía que en el anterior trimestre y 20 céntimos más que el año anterior.
El precio en Ferrol es el inferior de todas las ciudades, a excepción de Lugo –4,1– y por debajo que A Coruña –6,1–, Santiago –5,6–, Ourense –4,3–, Pontevedra –5,5– y Vigo –siete euros–. De hecho, de todos los municipios gallegos recogidos en el informe de Idealista –viviendas de segunda mano ofertadas por este portal en el período comprendido entre junio y septiembre de este año– solo los de Arteixo –3,8–, Narón –cuatro euros– y Lugo –4,1– tienen precios más bajos que la ciudad naval.

venta
En el tercer trimestre de este año el precio de la vivienda en venta de segunda mano ha subido en Ferrol un 3,2% con respecto al trimestre anterior, aunque se sitúa todavía muy por debajo de la media gallega.
De este modo, el estudio que analiza en Galicia 48 concellos refleja que la media de precios en septiembre de este año es de 1.416 euros por metro cuadrado, mientras que en Ferrol no supera los 743, inferior al precio del mismo período del año pasado –782– aunque un poco superior al del trimestre anterior –720–.
La cabecera de comarca tiene, según estos datos de pisos de segunda mano, las casas más baratas de todos los municipios de la comarca que se recogen en el Idealista, es decir, Ares, Mugardos, Narón y Pontedeume, donde van desde los 877 de Narón a los 1.089 de Pontedeume, pasando por los 916 de Mugardos y los 1.000 euros por metro cuadrado del municipio de Ares.
De hecho de los 24 ayuntamientos analizados de la provincia de A Coruña, los precios de Ferrol son los más bajos, solo precedidos por el municipio de Carballo, con viviendas a 671 euros el metro cuadrado de superficie construida.

El precio del alquiler de pisos en Ferrol se sitúa por debajo de la media gallega

Te puede interesar