La Praza Vella sirvió ayer de escenario para la reivindicación de la diversidad sexual por el Día del Orgullo Gay

La Praza Vella sirvió ayer de escenario para la reivindicación de la diversidad sexual por el Día del Orgullo Gay
A pesar de la lluvia, los actos en la Praza Vella a reivindicar la tolerancia y la libertad pudieron celebrarse | d. alexandre

Pese a la lluvia intermitente que hizo un tanto desapacible la tarde de ayer, los tonos del arco iris pusieron la nota de color a la jornada gris en forma de bandera, pulsera o pegatina en los actos organizados en la Praza Vella por la concejalía de Igualdade e Mocidade con motivo del Orgullo LGTBQI, donde se congregaron numeras personas a favor de la diversidad sexual.


Alrededor de las siete de la tarde, dio comienzo una mesa redonda en la que estuvieron presentes la edil Saínza Ruiz –que hizo hincapié en la discriminación y el desconocimiento que todavía subyace en la sociedad y en la voluntad de trabajar por una ciudad tolerante–; los miembros de la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual, Carlos Emilio Mella y Óscar Rodríguez; Hugo Pérez, secretario de la Asociación Amizando, orientada al colectivo LGTBQI, en especial, al transexual; y una representante del grupo activista QueerAvengers, que, con un lenguaje fresco y directo, contó las claves de su éxito tanto en Youtube como en diferentes espacios educativos para transmitir una idea de tolerancia y respeto.

Manifiesto
Hugo Pérez, de 19 años y uno de los primeros en declararse abiertamente transexual en la comarca, fue el encargado de leer un manifiesto en el que insistió en la importancia de luchar por lo que uno es, a pesar de las dificultades que se puedan encontrar en el camino.


El artista Rodrigo Cuevas puso la nota musical a la tarde con su espectáculo “O Mundo por Monteira”.
Pasados quince minutos de las diez de la noche, la fachada del Concello de Ferrol se iluminó con los colores del arco iris y este mediodía se procederá a la colocación en el balcón del consistorio de la bandera emblema del colectivo LGTBQI por parte de miembros de la corporación municipal.


En otros diez concellos de la comarca se muestran también estandartes multicolores dentro de la campaña “Constuindo diversidade”, puesta en marcha por la Diputación de A Coruña. Además, Narón repartirá hoy chapas y en San Sadurniño el artista Carlos García pintará un mural en el cierre exterior del colegio del municipio.

La Praza Vella sirvió ayer de escenario para la reivindicación de la diversidad sexual por el Día del Orgullo Gay

Te puede interesar