El PPdeG pide apoyo a la Xunta para impulsar la eólica marina en Navantia

El PPdeG pide apoyo a la Xunta para impulsar la eólica marina en Navantia
PP Miguel Tellado y Hipolito Fariña rueda de prensa

El PPdeG ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que insta a la Xunta de Galicia “a manter a colaboración co sector naval galego, e nomeadamente coa empresa pública Navantia-Ferrol, para continuar impulsando a entrada no sector da fabricación de compoñentes da eólica mariña”. El diputado ferrolano Miguel Tellado firma la propuesta, en la que se recuerda que la factoría fenesa cuenta ya con dos contratos en dicho sector y reclama un “apoio decidido” para las iniciativas empresariales encaminadas a avanzar en ese sentido “e promover a verdadeira diversificación industrial na comarca de Ferrolterra”.
Tellado explica que en el último año se han cerrado seis contratos por parte de Navantia para los astilleros de Ferrol y que con ello, asegura, “estamos asistindo a unha nova etapa, despois da sequía de contratos durante os gobernos socialistas”. El popular se refiere al flotel para la petrolera mexicana Pemex, el BAM de la Armada Española, el diseño del LHD para Turquía, los 29 jackets para el parque Wikinger que promueve Iberdrola y al último encargo de cinco macroestructuras flotantes para otro parque eólico marino en Escocia. 
El diputado Miguel Tellado indica que, tras el último contrato de las cinco macroestructuras podrían llegar otras 45 más, con la resolución de otro concurso en el que Navantia partiría como favorita, y destaca que la eólica marina es un sector que estará en expansión durante las próximas décadas.

El PPdeG pide apoyo a la Xunta para impulsar la eólica marina en Navantia

Te puede interesar