El PP solicita el incremento de la subvención al Banco de Alimentos

El PP solicita el incremento de la subvención al Banco de Alimentos
Un momento de la visita de los populares a la sede de Balrial para conocer sus demandas

Tras el anuncio la pasada semana por parte del alcalde, Jorge Suárez, de la aprobación –en Xunta de Goberno Local– del incremento de la subvención a cuatro entidades sociales, la concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, presentó ayer una propuesta “en positivo con la que pretendemos que el gobierno de Jorge Suárez realice un reparto más equitativo y adaptado a las necesidades reales de las diferentes entidades sociales, que realizan un importante trabajo en la ciudad”.
Así, los populares pretenden “mejorar” la medida presentada por el gobierno local, “que realiza solo un incremento de la subvención a cuatro entidades, de las más de 40 que reciben este tipo de ayuda nominativa”. “Aplaudimos que Jorge Suárez siga con la política del Partido Popular de mantener los convenios nominativos, cuando antes los criticaba estando en la oposición”, señaló la popular.
Martínez Beceiro puso como ejemplo de entidad que necesita un mayor apoyo por parte del Concello a la delegación del Banco de Alimentos Rías Altas en Ferrol (Balrial), creada en el 2014. La organización, que atiende a más de 4.000 usuarios y colabora con 40 entidades y ONG`s, demandó públicamente ayuda a la administración local ante la falta de alimentos para suplir las necesidades de las familias, así como de recursos económicos para el mantenimiento de sus instalaciones.
A este respecto, el PP indicó que Balrial comenzó con un convenio de 20.500 euros y, a día de hoy, se hace necesario uno de 26.000 euros. “Está más que justificado un incremento de 5.500 euros de la ayuda a la delegación del Banco de Alimentos para que pueda seguir cubriendo la necesidad más básica de cualquier persona, la alimentación”, afirmó Rosa Martínez, que confió en que el gobierno considere su propuesta e incluya a la entidad en el modificado de crédito.
Asimismo, Martínez Beceiro hizo referencia a la ausencia de presupuestos, lo que lleva al “gobierno de Suárez a tener que hacer, constantemente, modificaciones puntuales de las subvenciones creando cierta inestabilidad a muchas entidades sociales”.
En lo que definió como el “borrador del borrador de los presupuestos”, la edil indicó que el gobierno había planteado el incremento a varias entidades, algo que ahora no mantiene en esta modificación. “Es solo un parche más para tapar su nefasta gestión y falta de sensibilidad con las políticas sociales; Jorge Suárez da la espalda a las personas que más lo necesitan”. l

El PP solicita el incremento de la subvención al Banco de Alimentos

Te puede interesar