El PP reclama la apertura a los vecinos del Centro Cívico de Ferrol Vello

El PP reclama la apertura a los vecinos del Centro Cívico de Ferrol Vello

El Partido Popular cargó ayer contra el ejecutivo municipal por no haber puesto aun en funcionamiento el Centro Cívico de Ferrol Vello, un edificio que el pasado gobierno dejó ya entregado, según recordaba ayer la portavoz del principal partido de la oposición, Martina Aneiros. “Es una falta de respeto hacia los vecinos de este barrio, que llevan sufriendo una situación injusta desde hace años”. Para este grupo es una prueba más de un “gobierno inútil” en el cual “pocas esperanzas podemos tener”. Además reclamó que se den datos sobre el estado en el que se encuentra la oficina de atención al peregrino, instalada en la fachada marítima (en el bajo del Centro Cívico) y creada con fondos del plan Urban. “Son cuestiones que presentamos a través de los medios porque las comisiones informativas no se celebran”, añadió Aneiros.
También criticó la edila popular los cursos para desempleados a través de los cuales se actuó en la futura oficina del peregrino. Según Aneiros varios alumnos se quejaron por la escasa formación y especialización de los trabajos. 
Desde el Concello explican que en su día hubo quejas y que los afectados se reunieron con el alcalde y se encontró una solución a sus demandas. Allí se formaron quince alumnos en carpintería, albañilería, pintura, electricidad y prevención de riesgos en la construcción, indican fuentes municipales.
El Concello afirma además que la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello dispone de las llaves del Centro Cívico desde enero y que en la actualidad se está a la espera de que se formalice el contrato para el suministro de luz (mientras tanto están con luz de obra). Este trámite se alargó debido a la modificación del reglamento de cesión de locales que se aprobó en el pleno de finales de enero, a través del cual el Concello se hace cargo oficialmente de los gastos corrientes en estos edificios.
La entidad vecinal del barrio explica que tiene las llaves del centro y ya está trasladando su material a este nuevo edificio pero que mientras no se normalicen los trámites no pueden programar actividades o desarrollar una actividad normal puesto que falta el contrato eléctrico y no funciona el ascensor.

El PP reclama la apertura a los vecinos del Centro Cívico de Ferrol Vello

Te puede interesar