El PP reclama la apertura del Centro Cívico de Ferrol Vello

El PP reclama la apertura del Centro Cívico de Ferrol Vello
Rey Varela en Ferrol Vello

El Partido Popular de Ferrol comenzó ayer una ronda de contactos con las asociaciones de la ciudad con una parada en la de Ferrol Vello. El portavoz, José Manuel Rey Varela, y el edil José Tomé charlaron con la presidenta de la entidad vecinal, Maite Fernández, sobre los temas más acuciantes del barrio.
Tras la reunión, Rey Varela reclamó la apertura inmediata del Centro Cívico del barrio, que acogerá la sede de la entidad vecinal y que está rematado pero todavía no ha sido entregado, en lo que el popular considera       “inactividad de un gobierno que tras casi cuatro meses al frente de la Alcaldía de la ciudad es incapaz de sacar adelante cuestiones de mero trámite como esta”. Recordó que esta obra, que había sido paralizada debido a que la empresa adjudicataria desapareció, fue licitada de nuevo en septiembre de 2014 por 350.000 euros del Plan Urban y un plazo de ejecución de un año.
En este sentido instó al gobierno local a poner también a disposición de los ciudadanos el espacio de los jardines de San Francisco y la Cuesta de Mella, que son “infraestructuras que, junto con el futuro Centro Cívico, representan dos entornos importantes para la reactivación de este barrio”.
Rey Varela anunció además que su partido reclamará al gobierno que en los próximos presupuestos haya una partida destinada a la rehabilitación del barrio y recordó que en el Plan Especial que se aprobó en el pleno hace unas semanas se especifican medidas económicas para favorecer la recuperación de este conjunto histórico. Precisamente  desde el PP estarán “vigilantes” para que “se mantenga el documento tal y como fue concebido y para que se ponga en marcha la rehabilitación de Ferrol Vello”, aseguró Rey. Serían cambios que, según el portavoz popular, la Asociación de Vecinos del barrio rechazaría.
También desde la entidad vecinal trasladaron al PP la necesidad de que se retomen las visitas a Capitanía “porque representan un complemento turístico importante para la ciudad en general y para Ferrol Vello en particular”, explicó Rey Varela.

El PP reclama la apertura del Centro Cívico de Ferrol Vello

Te puede interesar