El PP rechaza una iniciativa del PSOE para promocionar el Camino Inglés

El PP rechaza una iniciativa del PSOE para promocionar el Camino Inglés
mapa del Camino Ingles

El Partido Popular rechazó ayer en la comisión de Cultura del Congreso una iniciativa presentada por la diputada Paloma Rodríguez encaminada a impulsar un plan de promoción turística, cultural y socioeducativa del Camino Inglés. El voto negativo de los populares pone de manifiesto, a juicio de la parlamentaria, la “política anticultural” del PP y “su desprecio a la difícil situación que atraviesa Ferrolterra, negándose a adoptar medidas que contribuyan a la creación de empleo en la zona y a su revitalización económica”.

La iniciativa de Rodríguez, que define la postura del Partido Popular a este respecto como “bochornosa”, planteaba la necesidad de adoptar medidas para el correcto mantenimiento, conservación y señalización del Camino Inglés a su paso por los diferentes municipios, así como de establecer programas de cooperación transfronterizos en los que se involucrase al Reino Unido y los países nórdicos para promocionar esta ruta jacobea.
 

"Marca turística"

La parlamentaria aludía en su propuesta a la importancia del Camino de Santiago como “marca turística” y al hecho de que esté reconocido como Patrimonio de la Humanidad para señalar que “hoy está diversificado” y que “es el momento de poner en valor otras áreas del territorio gallego, como la que ocupa el tramo conocido como Camino Inglés”. En este sentido apostó por distribuir de forma más adecuada los beneficios que genera el Camino de Santiago como recurso y aseguró que el recorrido que comienza en Ferrol “cuenta con las características necesarias para su rentabilización cultural y económica”.

Paloma Rodríguez recordó que potenciando el Camino Inglés se beneficiaría también a la población que vive a lo largo de la ruta “y a la sociedad en su conjunto a través de un turismo cultural y sostenible”.  Así, incidió en que de este modo se revializarían el empleo y la economía en los municipios –dieciocho en total– por los que discurre esta ruta, además de destacar que se trata de un recorrido jalonado de importantes monumentos.
 

Referencia

“El reconocimiento del Camino Inglés tiene una importancia fundamental para Ferrol y para muchos ayuntamientos de la provincia de A Coruña, así como para la cultura, el patrimonio, el turismo y la economía de nuestro país”, aseveró la diputada.

Por último, insistió en la necesidad de impulsar un plan específico para promocionar y conservar la ruta “convirtiéndola en una referencia del norte gallego y dándola a conocer al turismo cultural nacional e internacional”.
 

El PP rechaza una iniciativa del PSOE para promocionar el Camino Inglés

Te puede interesar