El PP promete 700 nuevas plazas de aparcamiento para este mismo año

El PP promete 700 nuevas plazas de aparcamiento para este mismo año
Sede de campaña del PP

El Partido Popular se compromete a crear 700 nuevas plazas de aparcamiento en superficie, gratuito, en los barrios de Caranza, Canido y el Ensanche y también en Serantes. En su mayoría se trata de parcelas sin uso, privadas, que se cederían al Concello a cambio de la exención en el pago del IBI y que exigirían una mínima inversión, por lo que podrían usarse este mismo año.
Así lo afirmó ayer el candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, quien destacó la importancia de tener estacionamientos que mejoren la calidad de vida de los ferrolanos y faciliten los desplazamientos a quienes acuden a trabajar o a realizar compras. “Reiteramos el compromiso de que el aparcamiento en superficie será gratuito en la ciudad”, apuntó Rey Varela.
Se trata, afirma, de una propuesta “muy realista y muy pensada que hay que poner en conexión con la reestructuración de las líneas de transporte o la rebaja de su coste para jóvenes, personas que lo necesiten o nuestros mayores”.
Esas 700 plazas nuevas se distribuyen entre distintos barrios. En Caranza se cuentan las 80 que están ligadas al proyecto de remodelación del mercado y 55 en el entorno del auditorio, que ya se están ejecutando de acuerdo con un convenio de cesión con el IGVS. En Canido se utilizará una parcela en la calle Alegre de unos 3.200 metros cuadrados para albergar hasta 150 vehículos y también una de menor tamaño, conocida como Lili, para otros 50. Rey Varela destacó la importancia de esta bolsa de estacionamientos en una zona de confluencia con el barrio de A Magdalena y también próxima a los juzgados.
En el Ensanche B se empleará como aparcamiento en superficie una parcela de 8.500 metros cuadrados en la esquina de las calles Bertón y Venezuela, que dará servicio también a O Bertón. Prevén 165 plazas.
Ya en Serantes se habilitará espacio para unos 200 vehículos en el entorno de la escuela politécnica, en una parcela próxima a las viviendas sindicales y al campo de fútbol que se utilizaba como zona de prácticas de una autoescuela.
“Creemos que son actuaciones muy rápidas, con una inversión bajísima y que pueden estar habilitadas en 2015”, concluyó Rey Varela.

El PP promete 700 nuevas plazas de aparcamiento para este mismo año

Te puede interesar