El PP presenta su proyecto de cambio de la iluminación del barrio de A Magdalena

El candidato a la Alcaldía por el PP y actual regidor, José Manuel Rey, adelantó ayer la continuidad del proyecto de normalización del mobiliario urbano del barrio de A Magdalena para el próximo cuatrienio.
Farolas, placas de calles y kioscos sufrirán nuevas modificaciones para “continuar el cambio que hemos iniciado en la ciudad hace cuatro años y en este caso concreto lo haremos completando este ambicioso proyecto”. José Manuel Rey se refería, de este modo, a la homogeneización del mobiliario basada en el plan especial por el cual, indicó, “hoy las calles de nuestra ciudad tienen un mobiliario homogéneo en el centro, adecuado a un casco histórico y que todo el mundo conoce, que cuenta con el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio y que supuso la instalación en esta primera fase de 39 bancos, siete aparcabicicletas, tres expositores, una fuente, 202 papeleras, 60 jardineras y 21 vallas”.
La nueva propuesta supondrá continuar con ese cambio, que afectaría a las placas de las calles, toda la iluminación del barrio de A Magdalena, 541 nuevas luminarias y un proyecto de kioscos”. La iniciativa, señaló Rey, “dará una identidad importante al barrio de A Magdalena, no solamente por homogeneidad sino porque facilitará un entorno único entre las ciudades gallegas. Un efecto que podrán ver en los próximos cuatro años”.
Para el candidato popular, cambiar estos elementos con las señas propias de identidad del barrio supone “dar un mejor servicio a los ciudadanos y embellecer nuestra ciudad”.
Rey Varela recordó que el proceso no solo se llevó a cabo en una primera fase en el barrio de A Magdalena sino que se hizo extensivo a otras zonas de la ciudad y del rural. Así, recordó que “cuando llegué a la Alcaldía existían 18 modelos de papeleras diferentes en nuestra ciudad, hemos reducido los 18 a cinco, en un ejercicio de programación y planificación importante y hemos colocado 1.000 nuevas papeleras en nuestra ciudad”.
Se trata, señaló el candidato, de una “política de las cosas pequeñas” que también afectará en próximas fases a los contenedores e instalación de colectores adaptados.

El PP presenta su proyecto de cambio de la iluminación del barrio de A Magdalena

Te puede interesar