• Sábado, 19 de Agosto de 2017

El PP pide al gobierno que actúe ante el cese de las becas de comedor en el verano

La portavoz del grupo municipal del PP de Ferrol, Martina Aneiros, y la concejala Rosa Martínez denunciaron ayer la “falta de sensibilidad” del alcalde, Jorge Suárez con los niños que cuentan con una beca de comedor escolar

El PP pide al gobierno que actúe ante el cese de las becas de comedor en el verano
Las concejalas Rosa Martínez y Martina Aneiros, ayer en rueda de prensa
Las concejalas Rosa Martínez y Martina Aneiros, ayer en rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal del PP de Ferrol, Martina Aneiros, y la concejala Rosa Martínez denunciaron ayer la “falta de sensibilidad” del alcalde, Jorge Suárez con los niños que cuentan con una beca de comedor escolar y que, según el partido, “se quedarán sin este servicio a partir del próximo día 23, cuando finalice el curso”. “A una semana para terminar las clases todavía no ha especificado qué programa cubrirá las necesidades de alimentación de los menores”, indicó Aneiros.


Por su parte, Rosa Martínez indicó que, a través del registro municipal, han entrado varios escritos de padres y madres mostrando su preocupación por la finalización del servicio y alertando de las graves dificultades que tendrán para cubrir durante el verano la alimentación de sus hijos. “Tenemos que recordar –apuntó– que la Cocina Económica dejó de repartir las bolsas de comida a familias con menores a su cargo el pasado mes de mayo, lo que agrava aún más esta situación”.


Desde el Concello aseguran que todas las familias que lo demanden podrán hacer uso de los vales del programa “Solidarízate” para atender “non só ás necesidades alimenticias dos menores senon tamén de medicamentos, gafas, roupa, artículos de hixene... acudindo directamente aos Servicios Sociais”, como se viene desarrollando hasta ahora. Dichos vales se pueden utilizar en los establecimientos que cuenten con un convenio con el Concello –Eroski, Gadis, Froiz–.