El PP gana otra vez en todos los distritos y FeC desplaza al PSOE como segundo partido salvo en Caranza

El PP gana  otra vez en todos los distritos y FeC desplaza al PSOE como segundo partido salvo en Caranza
mesa electoral en San Carlos

A pesar del descenso en concejales y número de votos, el Partido Popular mantuvo en las elecciones del domingo la hegemonía en los ocho distritos ferrolanos, con mayores distancias con respecto al resto de los partidos en los correspondientes a los barrios históricos. En 2011, el de la mayoría absoluta, esta formación política se hizo con el control de casi todas la mesas, ya que únicamente dos de Caranza y una de Esmelle reunieron más votos para los socialistas.
A falta de datos oficiales –el escrutinio definitivo todavía no se ha dado a conocer–, a los populares solo se les resisten algunas mesas en Caranza y la zona rural. Pero la gran novedad de estos comicios es que Ferrol en Común disputa por primera vez al PSOE su posición de segunda fuerza precisamente en los colegios electorales del centro de la ciudad y los barrios más próximos. Así, en el distrito número 1, que comprende Esteiro y Recimil, los resultados para el Partido Popular son de 1.351, a poco más de 300 votos de Ferrol en Común, que sumó en esta misma zona 1.043. El PSOE queda relegado a la tercera posición, con apenas 728, seguido del BNG, con 312.
En el distrito 2, que engloba algunos colegios electorales del barrio de A Magdalena y otros de los ensanches, los resultados son todavía más favorables para el PP.  Sus 3.131 votos se sitúan a mucha distancia del siguiente partido que, una vez más, es Ferrol en Común, con 1.612, frentea los 1.402 del PSOE.
El 3 –parte del centro y de Canido– da igualmente la victoria a los populares, seguidos de FeC y el PSOE y lo mismo ocurre en el 4 –centro y Canido– y en el 5 –Ferrol Vello y Canido–.
Es en el distrito 6, en Caranza, donde los socialistas mantienen algunas mesas, en concreto cinco y otra empatada con el PP, y Ferrol en Común gana asimismo en dos en este barrio. No obstante, las once restantes son para los populares y la diferencia de votos es de 1.919 a favor de esta fuerza política frente a 1.421 del PSOE –que aquí queda en segunda posición– y 1.411 que logra Ferrol en Común.
El distrito 7 –barrios de San Xoán y Catabois– dan igualmente la victoria en todas las mesas al PP, seguido de Ferrol en Común y el PSOE, mientras que en el 8, en una mesa de la Asociación de Vecinos de Brión, ganaron los socialistas por un voto de diferencia con respecto a Ferrol en Común. En ambos distritos electorales, la segunda fuerza tras el PP es de nuevo la que lidera Jorge Suárez.

El PP gana otra vez en todos los distritos y FeC desplaza al PSOE como segundo partido salvo en Caranza

Te puede interesar