El PP escucha las demandas del colectivo Mujeres de Etnia Gitana

El PP escucha las demandas del colectivo Mujeres de Etnia Gitana
Las representantes del PP local se reunieron con la asociación en la sede del partido, en la calle Rubalcava | JORGE MEIS

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol continuó ayer con su calendario de reuniones con distintas entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, “ante la parálisis del gobierno de la Marea”.


La portavoz del partido, Martina Aneiros, acompañada de las concejalas Rosa Martínez y Verónica Casal, mantuvo por la mañana un encuentro en su sede con voluntarias del colectivo de Mujeres de Etnia Gitana, una entidad que tiene como principal finalidad la integración e inclusión social de estas mujeres.


Según fuentes populares, desde hace casi dos décadas, cerca de 20 personas “trabajan desinteresadamente para avanzar en la ruptura de estereotipos y en fomentar la igualdad”.


Martina Aneiros quiso destacar “el importante esfuerzo que realizan los voluntarios en el ámbito de la formación de las mujeres de este colectivo, un paso fundamental para poder conseguir su integración social y laboral”, al tiempo que les animó a seguir trabajando en esta línea “en la que encontrarán el apoyo del Partido Popular de Ferrol”.

Entre las actividades y servicios que ofrece el colectivo de Mujeres de Etnia Gitana en su local, situado en el barrio de Caranza, están las charlas referentes a la orientación laboral. Además, esta entidad elabora diferentes talleres para el desarrollo integral de las mujeres gitanas, entre los que se encuentran el de cosido, cocina, lectura, manualidades y apoyo escolar para conseguir el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La pasada semana, representantes del partido se reunieron con vecinos del barrio del Ensanche A para conocer de forma directa las demandas y necesidades de la zona de O Inferniño.

El PP escucha las demandas del colectivo Mujeres de Etnia Gitana

Te puede interesar