El PP distribuye las áreas entre sus ediles para una oposición “eficaz”

El Partido Popular ha nombrado a sus representantes en los órganos colegiados, así como a las tres personas que tendrán dedicación parcial (serán José Manuel Rey, Martina Aneiros y Verónica Casal, con una retribución anual de 21.141,02 euros cada uno). También han repartido las áreas temáticas entre sus once ediles (son los mismos que el grupo de gobierno) para “poder ejercer la oposición de la forma más eficaz posible, formulando propuestas y fiscalizando la labor del ejecutivo local”.
Así, atendiendo también a las concejalías que la mayoría de ellos acaban de dejar, se reparten las responsabilidades. Rey Varela ejercerá como portavoz y Diego Calvo atenderá a sus funciones como diputado provincial. Martina Aneiros, viceportavoz, se encargará de la participación ciudadana; Guillermo Evia vigilará urbanismo e infraestructuras; Susana Martínez llevará deportes, fiestas, educación y universidad; Rosa Martínez, servicios sociales y cultura; Francisco Javier Breijo será responsable de seguridad, movilidad, sanidad, medio ambiente y bienestar animal; María Carmen García ser hará cargo de turismo; Alejandro Langtry vigilará Hacienda y Patrimonio; Verónica Casal será responsable de mujer, igualdad, juventud, inmigración y minorías étnicas; y José Tomé atenderá servicios, obras y medio rural.
El PP tendrá representación en siete organismos externos. José Manuel Rey Varela estará en el consejo de administración de Emafesa, Rosa Martínez acudirá a la asamblea comarcal de la Cruz Roja, Langtry estará en el Consello Territorial da Propiedade Inmobiliaria, Martínez Galdós irá al Consello Escolar Municipal, Evia formará parte del consejo de administración del Racing, María Carmen Fraga acudirá a la Sociedad Mixta de Turismo y Martina Aneiros a la Fundación Universidade.

El PP distribuye las áreas entre sus ediles para una oposición “eficaz”

Te puede interesar