El PP dice que el gobierno ha reducido en 10 millones el presupuesto de 2016

El PP dice que el gobierno ha reducido en 10 millones el presupuesto de 2016
Los populares critican los incumplimientos continuos de los plazos de pago a los proveedores j.m.

La liquidación del presupuesto de 2016 que ayer se llevó a la comisión de Facenda, que preside el alcalde Jorge Suárez, no fue finalmente debatida y acabó retirándose del orden del día porque, según denunció el concejal popular, Alejandro Langtry, se presentaron los informes que acompañan al documento pero no el que acredita la liquidación del presupuesto, al parecer por motivos técnicos.

Ante esta situación, el concejal calificó de “ridícula” esta propuesta y apuntó que es un ejemplo más “de la incapacidad para gobernar Ferrol del alcalde”.

Pese a que no se debatió esta cuestión, los populares apuntaron que el presupuesto definitivo correspondiente al ejercicio de 2016 bajó en diez millones con respecto al de 2015, pasando de 68 a 58 millones. Asimismo, Langtry indicó que siguen sin cumplirse los índices de morosidad y los períodos medios de pago “algo que venimos denunciando desde hace tiempo y que no cumple la normativa vigente y asfixia, en muchos casos, a los proveedores”.

En este sentido, el que fue responsable de Economía en el mandato popular indicó que el incumplimiento de los plazos de pagos impide que se realicen inversiones con los remanentes y aseguró, de hecho, que existen siete millones de superávit que se podían emplear en inversiones “pero que se quedarán en las arcas municipales y no llegan a la ciudad, por lo que esta pierde siete millones”.

inversiones
Alejandro Langtry recordó que es necesario cumplir los plazos de pago para poder utilizar los remanentes a no ser en amortización de deuda y culpó al ejecutivo de Suárez de que se llegue a esta situación “ya que el sistema y los funcionarios son los mismos, lo único que ha cambiado es el alcalde, que, además, es el responsable del área de Hacienda”, indicó el edil popular.

Desde el grupo popular se culpó también al alcalde de facilitar poca información, por lo que habrá que convocar una nueva comisión de Facenda para conocer con exactitud la liquidación del ejercicio pasado “y esperamos no llevarnos sorpresas”, manifestó Langtry.

Con respecto al nuevo presupuesto de 2017, el texto se limita por el momento a un borrador y aunque existía el compromiso de aprobarlo en el primer trimestre del año, todavía no se ha cerrado el capítulo uno, relativo a personal. La mesa de negociación con la representación sindical prevista para el día 4 parece ser que ha quedado aplazada para más adelante, por lo que no será tampoco, probablemente, el próximo mes cuando quede listo para debate plenario el documento presupuestario.

El PP dice que el gobierno ha reducido en 10 millones el presupuesto de 2016

Te puede interesar