El PP destaca las posiblidades de desarrollo industrial que ofrece la estación de radio de Mandiá

El Partido Popular de Ferrol anuncia un nuevo foco de desarrollo y diversificación industrial en la ciudad con la incorporación al patrimonio municipal de la antigua estación de radio de Mandiá, incluida dentro del convenio de Defensa. Para el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, se generará una bolsa de suelo empresarial que “hace que Ferrol por primera vez disponga de espacio que ofrecer de manera inmediata a aquellas empresas que quieran invertir y fijar su producción y crear empleo en nuestra ciudad”.
Para el PP se trata de una zona que “permitirá parcelas de gran tamaño”, lo que la diferencia de otros polígonos, con una buena comunicación con la ciudad y con el exterior a través de la autovía AG-64 y de la carretera de acceso al puerto, que lleva a la autopista. También destaca Rey Varela su situación como apoyo a la actividad portuaria de la dársena de Caneliñas, “sirviendo de punto logístico, por lo que su desarrollo inmediato es una cuestión irrenunciable”.
El actual alcalde fija precisamente en el puerto exterior otro de los focos de desarrollo económico de la ciudad, sobre todo cuando entre en funcionamiento la terminal de contenedores y se construya el acceso ferroviario a esta infraestructura. Entonces, según Rey Varela, será “una de  las radas con mayor proyección a nivel nacional e internacional”.

dique flotante
El sector naval “tiene que seguir siendo otra de nuestras señas de identidad”, afirma. Por eso “seguiremos reclamando más carga de trabajo para unos astilleros que han sido siempre ejemplo de profesionalidad y buen hacer”. En esas reclamacions se incluye la construcción de un dique flotante en la ría, una demanda de los trabajadores que ha sido ya descartada por parte de la SEPI. “Seguriá siendo una cuestión irrenunciable para aumentar la competitividad de nuestras instalaciones”, dice Rey Varela, junto con proyectos relacionados con la eólica marina y con otras actividades “que permitan devolver a Astano a la plena actividad”.
El apoyo al sector marisquero, que se verá beneficiado, explica el candidato popular, por la entrada en funcionamiento de la depuradora de aguas residuales y la regeneración de la ría; o el apoyo a los emprendedores con ayudas de 3.000 euros forman parte también del proyecto empresarial con el que el PP se presenta a las elecciones.

El PP destaca las posiblidades de desarrollo industrial que ofrece la estación de radio de Mandiá

Te puede interesar