El PP denuncia los retrasos en la eliminación del tapón urbanístico de Río Xubia

El PP denuncia los retrasos en la eliminación del tapón urbanístico de Río Xubia
Tramo entre calle Río Xubia y Cabo Prior

La portavoz del grupo popular en el Concello, Martina Aneiros, denunció ayer la dejadez del ejecutivo de Jorge Suárez a la hora de poner solución a una de las cuestiones urbanísticas que son ya demandas históricas vecinales, como la eliminación del tapón de la calle Río Xubia, que conectará los barrios del Ensanche A y San Xoán.
La concejala recordó que el ejecutivo anterior, con el PP al frente, dejó lista la demolición de viviendas en estado ruinoso de la zona, el proyecto redactado y aprobado y la consignación presupuestaria pertinent e indicó que “lo único que tenía que hacer Jorge Suárez era licitar las obras, y lleva casi tres años perdidos y no las ha realizado, una demostración más de la falta de interés del gobierno de la Marea con los asuntos relevantes y fácilmente ejecutables”.
Aneiros recordó que la obra fue adjudicada el 30 de octubre de 2017 y hasta el 28 de noviembre no firmaron el contrato. Según el propio pliego, recordó, deberían comenzar los trabajos en el plazo de 30 días, es decir, antes del 28 de diciembre.
Pasados dos meses aun no se han iniciado y esta misma semana se llevó a la Xunta de Goberno Local la aprobación del plan de seguridad y salud “a pesar de que el gobierno de Jorge Suárez hablaba del inicio inminente de estos trabajos desde hace tiempo, faltando una vez más a la verdad”, indicó la portavoz municipal del PP.
Aneiros aseguró que no la propia concejala de Urbanismo sabe si se ha firmado o no el acta de replanteo para iniciar esta actuación, lo que achaca a “la desorganización y falta de diligencia de este departamento”.
Ante esta situación, desde el PP se insta al alcalde al inicio inmediato de la eliminación del tapón urbanístico en la calle Río Xubia “para que los vecinos no sigan sufriendo más la incompetencia de Suárez”, concluyó Martina Aneiros. l

El PP denuncia los retrasos en la eliminación del tapón urbanístico de Río Xubia

Te puede interesar