El PP denuncia la no convocatoria de comisiones por parte del gobierno

El PP denuncia la no convocatoria de comisiones por parte del gobierno
Martina Aneiros y Susana Martínez consideran que esto demuestra falta de transparencia

El grupo municipal popular criticó ayer de nuevo la “falta de participación y transparencia” por parte del gobierno encabezado por Jorge Suárez, especialmente en las áreas de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Festas. En palabras de su portavoz, Martina Aneiros, “tenemos que enterarnos por los medios de comunicación porque no convocan las comisiones”.
En concreto denunciaron que “llevaban cinco semanas sin convocar la comisión”, una falta que fue subsanada ayer con la celebración de la comisión ordinaria de Cultura, Educación, Deporte y Turismo. “Hoy se celebra tras nuestra denuncia y tienen la osadía de llevar como único punto la aprobación de las actas”, manifestó Aneiros.
Además, la concejala Susana Martínez añadió que “al no informar a la oposición, el gobierno no nos permite hacer nuestra labor” ni representar a los votantes de su partido. Tildó este comportamiento de “oscurantismo”.
Por todo ello la edil preguntó si es que no se ha realizado nada de relevancia durante estas semanas de lo que tenga que informarse e ironizó sobre si acaso no se han hecho cosas en Turismo en plena época estival. También demandó conocer cuándo se va a celebrar la Gala del Deporte de 2015, que estaba prevista para el 13 de julio y ha sido aplazada.

Contratos
Otro de los aspectos en los que incidió Martínez fue la problemática con la programación de las fiestas de Ferrol, de las que denunció que se ha hecho “sin tener firmados los contratos con los artistas y sin haber dejado participar a la Comisión de Fiestas en su elección”, algo que les confirmó el propio edil de Festas, Germán Costoya, según afirmó. Indicó que los contratos no se firmarán hasta el próximo 1 de agosto, tal y como les comunicó el responsable del área.
Además destacó que “no nos consta que se hayan vuelto a reunir, salvo que lo hayan hecho a escondidas”, con lo que a su juicio esto demuestra que “realmente no existe Comisión de Fiestas , es una nueva muestra de la política de postureo, otra vez intentan engañarnos diciendo que hay participación en el Concello de Ferrol y lo cierto es que la realidad demuestra todo lo contrario”.
En consecuencia dijo querer saber cuáles son las bases de contratación de la Feria Medieval que se va a celebrar dentro de unos días en Ferrol, así como conocer de qué forma se hizo la contratación de artistas y cómo será la de los fuegos de San Ramón, si de forma directa o a través de intermediarios pues “supondría un coste importante para las arcas municipales”, argumentó. Por último también preguntó por qué no se han sacado las fiestas a concurso, siendo, en su opinión, un procedimiento sencillo de llevar a cabo ya que todos los años tienen lugar en las mismas fechas.
Desde el grupo popular lanzaron así una “denuncia pública” e instaron al actual gobierno a que responda a estas cuestiones y abandone “su política oscura y dictatorial”.

El PP denuncia la no convocatoria de comisiones por parte del gobierno

Te puede interesar