• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

El PP denuncia la falta de apoyo de Suárez a “Caixaproinfancia”

El programa contra la pobreza infantil “Caixaproinfancia”, que desarrolla la Obra Social de La Caixa, en colaboración con el Concello y la Consellería de Política Social, está paralizado en Ferrol, según denunció ayer

El PP denuncia la falta de apoyo de Suárez a “Caixaproinfancia”
El barrio de Recimil será el primero sobre el que actuará el proyecto de incremento de oportunidades         j.meis
El barrio de Recimil será el primero sobre el que actuará el proyecto de incremento de oportunidades j.meis

El programa contra la pobreza infantil “Caixaproinfancia”, que desarrolla la Obra Social de La Caixa, en colaboración con el Concello y la Consellería de Política Social, está paralizado en Ferrol, según denunció ayer la concejala popular Rosa Martínez, que indicó que pese a haberse firmado en el mes de marzo no se ha dado ningún paso más.
La finalidad del programa es facilitar a la infancia afectada por una situación de pobreza y vulnerabilidad social su desarrollo integral y el incremento de sus oportunidades. En Ferrol, se había optado por el barrio de Recimil como lugar de trabajo, para, más adelante, actuar en San Pablo.
La concejala del PP denunció que desde el ejecutivo “solo han sido capaces de designar a un técnico para encargarse de la supervisión del mismo y de reunirse con las entidades sociales para presentarles el programa. No se han molestado en hacer nada más”. Martínez Beceiro indicó que varias entidades sociales que trabajan en este ámbito –Dignidad, Aspaneps y Acción Familiar– se mostraron interesadas en participar en esta iniciativa y “ocho meses llevan esperando para poner en marcha el programa”, indicó la edil.
Rosa Martínez Beceiro aseguró que la nueva responsable del área de Benestar –Saínza Ruiz– nada sabe de este proyecto y, por eso, reclama al alcalde, Jorge Suárez, !que se ponga a trabajar porque tiene paralizado un programa que cuenta con una inversión de 225.000 euros desde 2016 a 2019, a razón de 75.000 euros al año”.