El PP denuncia que el contrato eléctrico supondrá a los ferrolanos pagar un 50% más

El PP denuncia que el contrato eléctrico supondrá a los ferrolanos pagar un 50% más
Alejandro Padilla y José Tomé criticaron las licitaciones de servicios

La remunicipalización del servicio eléctrico es una de las cuestiones pendientes del ejecutivo local que ha supuesto la licitación de un contrato puente para mantenimiento y otro para suministro. Este “incumplimiento” fue denunciado ayer por el PP y en su nombre el edil Alejandro Padilla explicó que “aunque se haya incumplido la remunicipalización, es mejor así a la vista de lo que ha hecho el gobierno al hacerse cargo de servicios como el de socorrismo”.


Padilla aseguró que el ejecutivo de Jorge Suárez “ha empezado la casa por el tejado” y primero ha sacado a contratación el mantenimiento y ahora el suministro de iluminación, lo que supondrá, como aseguró el popular, “que el mantenimiento será un 56% mayor que el anterior y el suministro un 45% más, lo que en total supone un coste de 5,7 millones de euros, un 50% más por culpa de la desastrosa gestión de Jorge Suárez”.


Padilla aseguró, asimismo, que el contrato no incluye las líneas de media tensión, por lo que cualquier fallo en éstas tendrá que ser asumido por el Concello y no por la empresa.


Tampoco recoge, indicó, inversión en nuevas luminarias, ni en eficiencia energética, y solo serán pintados el 20% de los báculos en dos años, es decir, “de 800 báculos solo les tocará pintura a 180”, explicó el concejal conservador.


Padilla aseguró que renunciar al contrato eléctrico que dejó encaminado el PP supondría un ahorro de 800.000 euros anuales para pasar “a dos años de facturas de reconocimiento extrajudicial de crédito y ahora hacer dos pliegos que supondrán un 50% más de gasto”.


El concejal José Tomé también se refirió al pliego del contrato del servicio de limpieza y de colegios y edificios públicos “del que ya hubo dos prórrogas y la empresa Clece –de Florentino Pérez– se sigue encargando del mantenimiento” y del de desbroces en la zona rural "que no comenzarán probablemente hasta julio cuan- do faltan tres días para el inicio de temporada".

El PP denuncia que el contrato eléctrico supondrá a los ferrolanos pagar un 50% más

Te puede interesar