El PP compara Ferrol con Chernobil por el “abandono” del gobierno local

El PP compara Ferrol con Chernobil por el “abandono” del gobierno local
La maleza y los desperfectos y carencias en algunos parques infantiles como el de San Xoán-Bertón es uno de los aspectos criticado por los populares | jorge meis

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol Alejandro Padilla y José Tomé aseguraron ayer que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, “no es un regidor remunicipalizador, sino que es un alcalde privatizador”, insistiendo también en que “Suárez lleva dos años dejando a la ciudad a su suerte, sin servicios, en donde en dos años hemos visto pasar a tres personas por esa concejalía, y la última que se ha incorporado es como si no existiera”, en alusión al edil Luis Victoria.
“Ferrol está a monte y un claro ejemplo de este abandono es una valla que lleva casi un mes en plena calle Real, en la confluencia con la calle Carmen, en donde los peatones hacen salto de valla y los coches slalom en este cruce”.
Padilla también criticó el estado de conservación de otras calles del barrio de A Magdalena, como Rubalcava o Coruña, comparándolo con “ir en una montaña rusa por los innumerables socavones que tienen las aceras y la calzada”, además de incidir en que “ir a un parque infantil en Ferrol es como ir a una sabana, con las hierbas altísimas y los juegos infantiles rotos y abandonados, además de papeleras oxidadas y rotas.
Dada esta situación, el edil popular aseguró en su intervención que “Ferrol parece Chernobil, Kosovo, Detroit o mismo un escenario que bien valdría para rodar una película bélica por su lamentable estado” de conservación.

La ciudad “sin”
Alejandro Padilla volvió a acusar a Jorge Suárez de frecuentar las terrazas de establecimientos de hostelería, y así “le pedimos que mientras está en la terraza le dé la vuelta a la silla y vea el estado deplorable en el que tiene a Ferrol, y se ponga a trabajar para revertir esta situación”.
José Tomé, por su parte, aseguró que la ciudad “está sin concejal de Servicios, sin contrato de mantenimiento de viales, pendiente de adjudicación en pleno mes de agosto y sin poder arreglarlos; sin contrato de mantenimiento eléctrico, también en fase de adjudicación, a pesar de haberse iniciado este proceso en enero, y sin contrato de mantenimiento de jardines y parques, para el que llevan ocho meses elaborando el pliego”, declaró.
Tomé incidió además que, con respecto al contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza, “primero iban a mancomunar este servicio, luego dijeron que iban a redactar un pliego, pero al final nada de nada, ni una sola remunicipalización, ni siquiera la brigada de obras, solo comparo un camión de 10 años por 11.500 euros”, sentenció.
“Le pedimos a Suárez que recapacite, que se ponga a trabajar y que haga algo para que Ferrol vuelva a ser la ciudad que era antaño”, concluyó el popular. l

El PP compara Ferrol con Chernobil por el “abandono” del gobierno local

Te puede interesar