El PP anuncia un proyecto de mejora y actualización de la Biblioteca Municipal

El candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales, el popular José Manuel Rey Varela, anunció ayer que, de continuar al frente de la ciudad, pondrá en marcha un proyecto de mejora de la Biblioteca Municipal “para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios con unas instalaciones más modernas y mejor preparadas”.
La intervención prevé tres partes. Primero se realizarán trabajos de mantenimiento en la zona destinada a conservación y custodia de ejemplares. En segundo lugar, se habilitará una entrada por la calle Cuntis, por el patio trasero de la biblioteca. Y por último se mejorará y actualizará el aula de informática para responder a los nuevos requerimientos de los usuarios. “Estas tres intervenciones mejorarán un servicio que atiende a miles de usuarios a lo largo del año y que recientemente recibía el reconocimiento por parte de la Xunta como Biblioteca Central Territorial”, dijo José Manuel Rey, que también recordó que dicho reconocimiento permitirá duplicar el presupuesto de este servicio para la adquisición de libros y la elaboración de actividades de fomento de la lectura.
El actual alcalde de Ferrol aseguró que “la educación y el fomento de la lectura ha sido uno de los principales ejes de actuación en este cuatrienio” y recordó que su gobierno ha garantizado la apertura de las bibliotecas auxiliares del Centro Cívido de Caranza y del Carvalho Calero. Señaló, al hilo de la celebración del Día del Libro, que cada 23 de abril fomentará la lectura a pie de calle.

El PP anuncia un proyecto de mejora y actualización de la Biblioteca Municipal

Te puede interesar