El PP anuncia medidas de apoyo familiar y un nuevo comedor senior

El PP anuncia medidas de apoyo familiar y un nuevo comedor senior
Beatriz Mato y José Manuel Rey reunión Parador con asociaciones

El candidato a la relección como alcalde por el PP, José Manuel Rey Varela, anunció ayer –en el transcurso de un acto sectorial con entidades sociales al que también acudió la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato– nuevas medidas políticas dentro del eje de su programa que lleva por título “Las personas, lo primero”.
Así, se comprometió a elaborar una guía de servicios sociales que recoja todos los recursos a los que los vecinos tienen derecho, además de reforzar la coordinación “para evitar duplicidad de servicios y configurando entre todos una verdadera red de recursos”.
La celebración de comisiones de seguimiento en colaboración con las entidades de inciativa social y la puesta en marcha de un Centro de Atención Continuada, en colaboración con Cáritas, “para aquellas personas que más lo necesitan” fueron otras propuestas desgranadas por el candidato.
Por lo que se refiere a las familias, Rey Varela anunció la puesta en marcha de ayudas a la natalidad –tanto por nacimiento como por adopción– y la creación del programa “Conciliar en casa”, para facilitar el cuidado en el hogar de menores de entre 16 asemanas y tres años. La construcción de una nueva escuela infantil para atender a los residentes en San Xoán y los Ensanches y la universalización y ampliación de las becas de comedor a la enseñanzas secundaria también son iniciativas que el PP pretende llevar a la práctica.
Por último, en cuanto a los mayores, se plantea la creación de nuevos comedores senior en Canido y Recimil.
Rey Varela destacó de su mandato que “en los peores momentos económicos hemos sido capaces de incrementar muchos de los servicios”. Los convenios con 40 entidades sociales, entre las que se repartieron 450.000 euros, y el paso de los tres millones que se destinaban en 2011 a políticas sociales a los 6,5 de este año fueron otros aspectos que destacó el candidato. n

El PP anuncia medidas de apoyo familiar y un nuevo comedor senior

Te puede interesar