El PP afirma que el gobierno renuncia a solicitar subvenciones destinadas al área de Juventud

El PP afirma que el gobierno renuncia a solicitar subvenciones destinadas al área de Juventud
diario de ferrol-2017-06-28-004-ea95e5bb-p

La concejala del grupo municipal del Partido Popular Verónica Casal Míguez denunció ayer que el gobierno de Jorge Suárez renuncia a pedir subvenciones para el área de Juventud. Así, según indicó la edil popular, el Concello rechazó presentar una solicitud a la convocatoria de ayudas de la consellería de Política Social para la puesta en marcha de iniciativas locales dirigidas a la juventud durante el año 2017. “Suárez no se molestó en tramitar esta subvención demostrando, una vez más, lo poco que le importa la juventud de Ferrol”, denunció.


El plazo de solicitud se inició el 27 de abril y concluyó un mes después, tal y como recoge la publicación en el DOG y el Concello de Ferrol podía presentar un único proyecto por el que optaría a una subvención de 6.000 euros, y el caso de que la propuesta fuera presentada con otra administración local sería de 15.000 euros, o llegar a los 22.000 euros si la propuesta fuera defendida por tres o más ayuntamientos. “Desconocemos los motivos por los que el gobierno de Jorge Suárez no presentó solicitud a esta convocatoria; la responsable del área de Juventud no nos contesta y tampoco responde a nuestras preguntas sobre el horario de la Casa de la Juventud”, se quejó Casal.


Así, denunció que los “jóvenes ferrolanos no tienen ni actividades para disfrutar, ni una Casa de la Juventud porque no les importan al gobierno de Jorge Suárez” y criticó que el actual gobierno local eliminase programas como ‘Ferrol Canta’, ‘Conduce’ y ‘Conecta’ solo porque los puso en marcha el PP, castigando con su decisión a los jóvenes que se han quedado sin alternativas en la ciudad”.

El PP afirma que el gobierno renuncia a solicitar subvenciones destinadas al área de Juventud

Te puede interesar