• Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

El PP acusa a Suárez de “faltar a la verdad” sobre el concurso de Armas

El PP de Ferrol acusó ayer al alcalde, Jorge Suárez, de “faltar a la verdad” sobre el concurso de proyectos para la remodelación de la plaza de Armas porque “hace una semana” el regidor prometió “que el proceso continuaría con normalidad”

El PP acusa a Suárez de “faltar a la verdad” sobre el concurso de Armas
El proyecto de remodelación de la plaza se encuentra suspendido a la espera de que se rectifiquen los pliegos del concurso	daniel alexandre
El proyecto de remodelación de la plaza se encuentra suspendido a la espera de que se rectifiquen los pliegos del concurso daniel alexandre

El PP de Ferrol acusó ayer al alcalde, Jorge Suárez, de “faltar a la verdad” sobre el concurso de proyectos para la remodelación de la plaza de Armas porque “hace una semana” el regidor prometió “que el proceso continuaría con normalidad” y este miércoles se decretó la paralización del mismo.
El grupo popular hizo así referencia al informe elaborado por el secretario del Ayuntamiento –fechado a 30 de noviembre–, el cual obliga al gobierno a reiniciar el concurso para remodelar la plaza e insta a declarar nula “la composición del jurado y retrotraer las actuaciones al momento en el que el vicio se comete”.
Por esto, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció “los nuevos engaños” de Suárez, a los vecinos de la ciudad, “demostrándose, una vez más, que sigue faltando a la verdad un día tras otro”.
Aneiros afirmó que el alcalde miente porque “hay que dar marcha atrás en el proceso, hay que retrotraerse en el tiempo”. En definitiva, para los populares concurren causas de anulabilidad porque hay irregularidades, y “Jorge Suárez tiene que reconocer públicamente que no ha hecho las cosas como las tenía que hacer, no son errores como dicen ellos, son defectos y vicios en la tramitación”, defendieron.
En su opinión, el alcalde también volvió a faltar a la verdad cuando justificó “la suspensión de la convocatoria del concurso de la plaza de Armas; avanzó que esa reunión sería este martes, luego la canceló alegando problemas de agenda, hoy todos somos conscientes de que no eran precisamente esos motivos de agenda los que justificaron la suspensión de esa convocatoria, sino que eran esas irregularidades las que impidieron su celebración y ahora procede celebrar una junta de gobierno Local para rectificar los actos que no se ajustan a la legalidad”, señaló Martina Aneiros.
Ante esta situación, y recordando otros temas similares ya vividos, el PP afirmó que el alcalde “se parece a los cangrejos, porque se mueve más hacia atrás que hacia adelante; estamos ante un ejemplo más de un gobierno que es incapaz de sacar nada, que no sabe gestionar y que está en una parálisis absoluta desde que llegó”, manifestó la portavoz del grupo municipal popular.
La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, aseguraba el miércoles que no se tendrían por qué producirse grandes retrasos y estimaba que antes de final de año se volverá a reunir el jurado para emitir su dictamen.

Otro ridículo más
Por su parte, el concejal, Guillermo Evia Pérez, afirmó que “estamos ante otro ridículo más del desgobierno municipal de la Marea en Ferrol” y que ya perdió la cuenta de cuántos van.
“El Partido Popular tenía razón –aseguró Evia– y ya avanzamos en su momento cuál sería la solución. Así lo constata el informe del secretario municipal en su conclusión, en el punto 1 dice textualmente ‘o órgano de contratación, é dicir, a Xunta de Goberno Local, deberá declarar a nulidade da composición do xurado e retrotraer as actuacións ao momento en que o vicio se cometeu’”, leyó el concejal.
Para el popular, con este informe queda claro que “no fue el PP el que bloqueó el concurso, sino que está bloqueado por la mala actuación del gobierno municipal”, por eso le insta a retrotraerse e iniciar la composición del jurado.
Ahora lo que tiene que hacer Jorge Suárez, según los miembros del grupo popular, es pedir disculpas al PP, y a sus votantes, “por todos los insultos que nos dedicó con su humor desafortunado y grosero, aunque sabemos que no lo hará”. “Si yo tuviera su mismo humor diría que es un alcalde vicioso porque vicioso es el que incurre en un vicio, pero no tengo ese humor”, afirmó con ironía el popular.
Evia Pérez avanzó que su partido seguirá manteniendo su compromiso electoral con los votantes defendiendo el mantenimiento del aparcamiento en la plaza de Armas, porque “no es un capricho del PP, sino que la normativa urbanística municipal lo contempla y el plan de movilidad también constata la necesidad de mantener el párking. Y si tiene que haber un debate para ver si es necesario, tendría que hacerse antes de convocarse el concurso, y no actuar a golpe de ocurrencia como hace este gobierno”, denunció nuevamente.
Mientras tanto, “le pido al alcalde que, de una vez por todas, trabaje, que se desenganche del vicio, que haga las cosas bien, que cumpla con la legalidad, que menos terraceo y más despacho y, ahí, tendrá la colaboración del Partido Popular” concluyó.