Posada se presenta a las provinciales del PSOE para dar voz a los militantes

Posada se presenta a las provinciales del PSOE para dar voz a los militantes
Local el PSOE Presentación candidatura Celso Posada

El ferrolano Celso Posada presentó ayer públicamente en la Casa do Pobo del PSOE su candidatura a las Primarias provinciales del partido. Lo hizo flanqueado por sus padres –dos militantes históricos de los que dijo que son sus referentes políticos– y en presencia de un pequeño grupo de compañeros de filas. A pesar de que Posada forma parte de la ejecutiva local, esta apenas estuvo representada en el acto. No asistió la secretaria general y aspirante a encabezar la lista de las municipales, Beatriz Sestayo, pero sí lo hizo su contrincante, Ramón Veloso, y otros dos miembros del grupo municipal, la portavoz, Natividad González Laso, y el edil Manuel Santiago.
Posada reivindicó su candidatura como la de un afiliado de base y reivindicó precisamente el papel de los militantes en el futuro del partido, dejando a un lado el protagonismo del aparato y los cargos públicos y retomando el contacto con la ciudadanía y los movimientos sociales. “Somos el alma y los que mantenemos vivo al partido”, sentenció.
Rechazó el sistema de recogida de avales para las Primarias porque considera que cercena la posibilidad de presentarse al proceso y, al contrario, reclamó un modelo abierto en el que cada militante pueda emitir su voto. En relación con quienes competirán con él por el puesto de responsable de la ejecutiva provincial siendo alcaldes se preguntó cuántos de ellos continuarían en la carrera si esta responsabilidad fuese incompatible con la de regidor municipal.
Posada reclamó la vuelta al socialismo de Pablo Iglesias Posse, aseguró que la lucha de clases está más vigente que nunca y rechazó las políticas neoliberales aplicadas por el partido, así como las puertas giratorias, el clientelismo y las luchas internas. En estas últimas insistió especialmente para hacer un llamamiento a la unidad del partido desde la base de una democracia interna “acabando con el culto a los cargos y al aparato”.
Hoy en la misma sede del partido presentará su candidatura otro aspirante, Jano Leis, a las siete de la tarde. n

Posada se presenta a las provinciales del PSOE para dar voz a los militantes

Te puede interesar